En una noche como hacía mucho no las tenía, Atlético Nacional ganó con autoridad a Leones de Itagüí y de paso selló su clasificación a la gran final de la Copa Águila 2018. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera dieron un nuevo paso hacia la conquista de este título después de dejar al equipo de Amaranto Perea en el camino, que si bien era lo predecible, pero que con el semestre que está teniendo el verde, era mejor prevenir cualquier catástrofe.

El verde paisa inició el partido con ímpetu, como es habitual e incluso estuvo cerca de abrir el marcador con intentos de Juan Pablo Ramírez, que en el clásico mostró cosas intresantes y también de Carlos Rivas. Sin embargo, entró en un momento donde no era claro y eso permitió que los de Luis Amaranto Perea empezaran a acercarse al arco que defendía Christian Vargas, que ya no le deja ver ni una al argentino Fernando Monetti.

Tuvo que pasar casi media hora para escuchar el primer grito sagrado. Yerson Candelo consiguió un espacio para sacar un centro perfecto para Dayro Moreno que con un cabezazo la cruzó al palo izquierdo de Cristian Arroyave para el 1-0 en 28 minutos. Nacional siguió acercándose con Carlos Cuesta y Yerson Candelo, pero no pudieron aumentar la cuenta. Poco a poco, el verdolaga fue alejando a Leones de su arco y con total tranquilidad acabó el primer tiempo.

En el inicio de la segunda etapa, Nacional volvió a mostrarse incisivo. Fue tan así que en los primeros instantes consiguió la segunda anotación de la noche. En la acción previa, Dayro Moreno remató al arco y Arroyave atajó; luego este salió jugando con un compañero que ante la presión de Jorman Campuzano, jugó hacia atrás, pero le regaló el balón a Carlos Rivas, que sin pensarlo y de primera la ubicó al palo izquierdo de Arroyave para poner el 2-0 y dejar la serie liquidada a falta de 40 minutos.

Al partido le faltaban emociones, Nacional dominaba con facilidad el partido, pero al minuto 73, Leones llegó al descuento gracias a Anthony Otero que infló la red del local tras un centro de Kevin Rendón, que había ingresado minutos antes. El ímpetu de los felinos duró poco, porque cinco minutos después, otro error en la salida le costó una nueva anotación. Nacional presionó y el 'Indio' Ramírez capitalizó con un zurdazo abajo para vencer a Arroyave y poner el 3-1 definitivo a los 78 minutos. El resto del juego fue igual al desarrollo de la etapa complementaria exceptuando los goles: dominio de Nacional y un Leones alejado de la versión que ha venido impresionando en las últimas semanas tras el aire que le ha dado Amaranto Perea.

Al final, clasificación para Atlético Nacional que buscará el título ante Millonarios u Once Caldas, que se enfrentarán en la noche de este viernes para definir al otro finalista. Por ahora, deberá concentrarse en la Liga Águila, en donde debe apretar tuercas, ya que se ubica octavo en la tabla con algunos rivales al acecho. En el partido ante Deportivo Cali de este domingo, solo valdrá ganar.