La clasificación de anoche a la gran final de la Liga Águila 2018, dejó al Atlético Nacional una nueva oportunidad para mantener su marca de ganar mínimo un título por año, algo que lleva desde 2011. De paso, sería el momento para que Alexis Henríquez conquiste su título 13 e iguale a Franco Armani como los jugadores más ganadores en la historia ‘verdolaga’.

Precisamente, el ‘capitán libertador’ disputará su final número 19 en siete años de carrera en Nacional, todo un récord para un pilar del equipo antioqueño.

“Se avanza a una gran final, para nosotros es muy importante llegar a las finales de los torneos que se juegan en nuestra Liga, estamos contentos y lo vamos a disfrutar. Llegar a una final no es fácil y nosotros lo hemos conseguido”, expresó Henríquez.

Alexis no se conforma con la Copa, el va más allá y quiere pelear por la estrella de fin de año. “Nosotros tenemos que clasificar entre los ocho, eso lo tenemos claro. Tenemos grandes partidos con buenos equipos y Dios quiera que podamos conseguir los resultados”, remarcó.

Sobre disputar estas instancias decisivas, Henríquez indicó que “las finales son difíciles, no se pueden hablar de uno u otro, el que llegue tiene sus méritos. La gente piensa que llegar a una final es fácil y no lo es. Nosotros hemos conseguido durante estos años muchas y es un gran mérito”.

Además, “es importante poder ser el jugador con más títulos en Nacional, es un equipo grande, siempre tiene que estar en finales, ganándolas o perdiéndolas, esos son los objetivos que debe tener un equipo como Nacional, no es fácil, hemos tenido un proceso y esperamos que volvamos por esa senda ganadora”.

El samario también se refirió a la sanción puesta por la Dimayor de dos fechas por conducta violenta sobre Germán Cano en el clásico antioqueño. “Preocupa la sanción porque fue una jugada normal de juego, fue un manotazo de juego. No la esperaba, pero bueno, se habló mucho, se tenía mucho morbo y por eso la Dimayor tomó esa decisión. Eso son cosas que hay que asumirlo”, dijo Henríquez.

Además, “hay jugadas que no se miden con el mismo racero, uno en ese momento habla con el juez, el está cerca y ve la jugada, luego tuve una discusión con el jugador de Medellín (Germán Cano), el me empuja y yo lo empujo, yo soy más grande y más fuerte, el es más chiquito y por eso se tira. Se habló mucho y se le dio mucha importancia a una jugada de juego”.

Aunque Henríquez deberá pagar las dos fechas de sanción en la jornada 14 y 15, por la presencia en la Selección Colombia de Déiver Machado, Felipe Aguilar y Helibelton Palacios, podría jugar este domingo ante el Cali. “Seguramente me van a habilitar (contra Cali), cuando convocan jugadores de Selección, por lo general habilitan a algún suspendido. Ya cuando ellos regresen, pagaré las dos fechas”, explicó.

Finalmente, Henríquez habló sobre el presente del equipo y deslizó un poco cómo debe ser el perfil del nuevo técnico. “Es normal el bache que estamos pasando, los jugadores que tuvimos, no los vamos a tener. Esto ha pasado en todos los equipos, en la época con Juan Carlos Osorio y con Reinaldo Rueda aguantaron un proceso y se consiguieron resultados. En seis y en ocho meses no se consolida un proceso. Pienso que Nacional va a ser el equipo que siempre ha sido”, concluyó.