Yerson Candelo inició en el equipo titular del juego contra Leones F.C., el cual se disputó en el Atanasio Girardot con victoria 3-1 que lleva al equipo Verdolaga a disputar una nueva final.

El caleño se destacó dentro de la cancha por sus pases en el área, al finalizar el partido examinó el buen papel que Nacional hizo como colectivo para ganar la semifinal “Hoy hicimos un gran juego, de frente teníamos un gran rival” Reconoce que el equipo contrario tenía nivel para llegar a esa instancia, pero hoy el equipo verdolaga es el que está en la final.

También declaró al respecto: “Sabíamos que ellos tenían que salir a buscar el resultado pero Nacional está obligado a salir a proponer, a jugar, a marcar goles y eso fue lo que salimos a realizar”.

Además hizo énfasis en la cohesión del grupo respecto a las funciones grupales “El juego colectivo cuando no teníamos la pelota, todos corríamos a defender, a recuperar, pienso que esa unión fue la que hizo la fuerza y ganar con fundamentos”.

Explicó que el primer gol del partido se dio gracias al entrenamiento y la comunicación que tiene con Dayro Moreno; ya habían hablado y practicado la jugada que se vio reflejada con el primer gol en el marcador, al minuto 27.

Candelo mencionó la relevancia que tiene el nombre del equipo cuando vienen los jugadores a la expectativa de seguir construyendo la historia del equipo “Nacional es un grande está acostumbrado a jugar finales, a ganar títulos, y todo jugador que viene aquí, viene con la ilusión de poder seguir sumando títulos a la institución”.

La final por la Copa Águila que asegura un cupo a la Copa Libertadores 2019 se jugará frente al Once Caldas con partido de ida el 24 de Octubre en Manizales y el juego de vuelta será como locales para los verdes el 07 de noviembre, tentativamente.