El empate de Atlético Huila en Neiva y la victoria de Alianza Petrolera ante Boyacá Chicó, sentenciaron el descenso a Leones a falta de 6 fechas para que termine el campeonato. 

Los dirigidos por Luis Amranto Perea buscarán estos partidos para prepararse de cara al Toreno Águila 2019 y consolidar una base que regrese a primera división en el 2020. Por su parte, Equidad despertó de ese sueño profundo y con la última victoria se metió a la pelea por el liderato de la Liga. Una victoria del 'asegurador' lo deja líder y cerca de la clasificación a los 'playoffs'. 

Leones por el honor y la buena imagen

La eliminación de la Copa Águila y el descenso prematuro son dos realidades que deberá sortear el técnico 'auriverde' si quiere terminar de la mejor manera la Liga. Con la misma base que jugó este semestre, Perea convocó y querrán ponerle las cosas difíciles a sus rivales, pese a que ya no pelean por nada. 

En cuanto a las novedades, Felipe Jaramillo y Daniel Mantilla regresan a los convocados. Jaramillo pagó la sanción ante Once Caldas, luego de acumular cinco tarjetas amarillas y Mantilla superó sus dolencias físicas. 

Posible formación: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Edisson Restrepo, Carlos Gallego; Felipe Jaramillo, Roger Lemus, Sebastián Gómez, Diego Sánchez, Wilmar Jordán y Antony Otero.

Los 'aseguradores' quieren la cima

Con lo mejor de su nómina, Equidad afronta este partido, en el que podría ser el de la clasificación, claro está, si le gana a Leones, un rival que ya lo eliminó de la Copa Águila en cuartos de final y que le tomó la medida. 

En cuanto al equipo 'asegurador', no hay bajas por lesión ni suspensión por lo que jugaría con el mismo equipo que enfrentó y derrotó a Millonarios en el Campín. 

Posible formación: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jhon García, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Stalin Motta, Brayner De Alba, David Camacho, Matías Mier y Carlos Peralta.