Este fin de semana se jugó la última fecha del todos contra todos en el Torneo Águila 2018. Las cosas han quedado definidas tras 30 jornadas disputadas en lo corrido del año, y justo después de haberse culminado esa última jornada se hizo el sorteo de los cuadrangulares.

Resumen de la jornada

Cúcuta Deportivo, claro dominador del al lograr 71 puntos de 90 disputados, producto de 21 partidos ganados, 8 empatados y nada más uno perdido, venció 3-1 al Atlético FC.

Cortuluá reafirmó su cupo en los ocho clasificados luego de vencer 2-1 al Valledupar, que también clasificó en el séptimo lugar. Real Cartagena también clasificado, ganó 3-1 a Real Santander, que se quedó finalmente en el fondo de la tabla.

Llaneros cayó en casa 1-2 ante Deportes Quindío, pero pudo salvar los muebles gracias al Barranquilla, que le empató 3-3 a Fortaleza, impidiéndole quitarle su lugar. Unión Magdalena, otro de los equipos fuertes, que ya se había asegurado la segunda plaza y ser cabeza de serie del grupo B, derrotó 1-0 a Orsomarso. Deportivo Pereira, que también está en la instancia final, derrotó 2-0 a Universitario de Popayán, y el duelo de eliminados entre Bogotá y Tigres lo ganó el rojiamarillo 1-0.

Los cuadrangulares quedaron repartidos de la siguiente manera

Así se jugarán las seis fechas de los cuadrangulares finales.

La programación de la primera fecha es la siguiente: 

Grupo A

21 de octubre

Llaneros vs Cúcuta Deportivo
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Manuel Calle Lombana

23 de octubre

Cortuluá vs Real Cartagena
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: 12 de octubre
TV: Win Sports

Grupo B

21 de octubre

Unión Magdalena vs Deportivo Pereira
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Sierra Nevada

20 de octubre

Valledupar FC vs Deportes Quindío
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Armando Maestre

¿Cómo se definen los ascensos?

Recordemos, que el ganador de cada cuadrangular pasa a la gran final, de la que sale el primer ascendido directamente. El perdedor de esa final jugará ante el mejor de la reclasificación del año que por hoy es Cúcuta Deportivo. Si llega darse el caso de que el perdedor de esa final sea ese mejor clasificado sacando al campeón de la lista, ascenderá directamente sin tener que jugar otra serie.