Millonarios regresó a la victoria en la Liga Águila. En la tarde-noche del lunes, el conjunto albiazul tuvo que esperar hasta los minutos finales para imponerse por la mínima diferencia en su visita al Deportivo Pasto por la fecha 14 del actual campeonato.

El partido, disputado en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto, no tuvo muchas opciones claras de gol en la primera parte. Al minuto 8, Armando Vargas filtró el balón a la espalda de la defensa visitante buscando a Mateo García pero Ramiro Sánchez salió para cortar la trayectoria, sin embargo no controló bien el balón aunque estuvo afortunado porque logró corregir cuando llegaba Darío Rodríguez para empujarla. Pasaron casi veinte minutos para ver otro acercamiento, también de los dirigidos por Lisi, con un disparo lejano de Ederson Moreno, que controló el golero del conjunto embajador. De resto, las opciones que hubo, fueron por parte de Millonarios, a los 30 minutos con un disparo del argentino Gabriel Hauche que atajó sin problemas Nahuel Losada. La otra fue al minuto 39 con un cabezazo de Andrés Felipe Cadavid, el cual se metía en el ángulo pero terminó en el tiro de esquina por la gran respuesta del guardameta argentino, gran culpable de que el primer tiempo acabara sin goles.

Para el complemento, los equipos salieron más decididos. Millonarios se acercó gracias a Roberto Ovelar que mandó un disparo suave que pasó cerca del palo derecho. Pasto respondió al minuto 52 con una llegada por el costado izquierdo con un remate de Arnol Palacios que dio en el lado externo de la malla. Fue a falta de quince minutos que habría una ocasión de peligro gracias a Ederson Moreno, que sacó un zurdazo que se desvió en un rival y exigió a Ramiro Sánchez, que soltó el balón, que quedó servido a Darío Rodríguez, que mandó el centro, cerrado por Felipe Banguero. Un minuto más tarde, Mateo García tuvo una oportunidad clarísima, enviando su disparo a estrellarse en el horizontal. Sin embargo, el fútbol es de efectividad, y al minuto 84, David Mackalister Silva frotó la lámpara y envió un pase largo a la espalda de la defensa pastusa. El goleador se avivó y definió sutilmente ante la salida de Losada para poner el 1-0 que sería el marcador definitivo.

Con este triunfo, Millonarios llega a 18 puntos y se ubica en la casilla 11, a cuatro puntos del octavo lugar, que ocupa su rival de patio, Independiente Santa Fe. En la próxima fecha recibirá a Leones en El Campín. Mientras tanto, Pasto resigna posibilidades de clasificar. Se ubica en la casilla 17 con apenas 12 puntos. En la próxima jornada visitará al Envigado en el Polideportivo Sur.