Entre el miércoles y el jueves de esta semana, se jugará una nueva jornada del fútbol colombiano. Junior de Barranquilla y Patriotas de Boyacá se enfrentarán por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-II, en un juego donde los dirigidos por Julio Comesaña quieren seguir perfilándose como favoritos para conquistar el título de diciembre, mientras que los de Diego Corredor buscan mantener una mínima esperanza de lograr la clasificación a los cuartos de final.

Junior viene de conseguir un empate 2-2 ante Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá. El cuadro tiburón estuvo dos veces por debajo del marcador, gracias a Héctor Urrego y Baldomero Perlaza. Víctor Cantillo había puesto el 1-1 y Daniel Moreno marcó el tanto que significó la igualdad definitiva. Patriotas por su parte, viene de caer 1-0 en casa ante Rionegro Águilas, donde Mauricio Gómez aplicó la ley del ex.

Los dirigidos por Julio Comesaña no pierden desde el pasado 16 de septiembre cuando cayeron 1-0 ante el Once Caldas en Manizales. A partir de ahí han disputado siete compromisos, en los que han logrado tres triunfos y cuatro empates, incluyendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Colón de Argentina.

Por otra parte, Patriotas solo consiguió dos victorias, ante Atlético Huila y Deportivo Cali, en sus últimas ocho salidas, lo que ha significado un bajón en el rendimiento, tras un primer semestre donde tuvo mejores resultados.

Para este encuentro, Junior dispone de lo mejor de su nómina. Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Rafael Pérez, Yony González, Jarlan Barrera, Luis Díaz, entre otros nombres, hacen parte de la nómina de convocados por parte de Comesaña para afrontar este duelo ante su público. Patriotas por su parte, tendrá de regreso en su nómina de viajeros a Mario Álvarez, que reemplaza a Etilso Martínez. En la formación, no se esperan muchos cambios por parte de Diego Corredor.

El balón rodará a partir de las 6:00 p.m. con arbitraje de Óscar Gómez de Antioquia, Juan Vaca (Asistente 1) y Héctor Pinilla (Asistente 2) de Bogotá, acompañados por  Gustavo Cortés del Atlántico como emergente.