Las fechas pasan en la Liga Águila 2018-II y el torneo inicia su fase de definiciones, no solo en la parte de clasificación a cuadrangulares finales sino también en el tema del descenso, donde a varios equipos les apresura ganar para evitar regresar a la categoría del ascenso del fútbol profesional colombiano.

Boyacá Chicó, a remar contra la corriente para evitar el descenso

Tras la derrota del pasado fin de semana 1-0 de visitante contra Alianza Petrolera, los dirigidos por Jhon Jaime ‘La Flecha’ Gómez, quieren recomponer el camino en la Liga Águila, principalmente para no volver a la categoría B, y aunque es complicado, clasificar al grupo de ocho finalistas.

Y es que la situación es un poco incomprensible en el ámbito deportivo, pues, aunque el equipo ha mostrado en varios partidos momentos de buen fútbol, con buen trato de balón por parte de los jugadores, en ocasiones la ha faltado “el centavo para el peso”. Sólo por recordar un solo partido, el que jugó contra Atlético Nacional, que inició ganando y terminó perdiendo 3-2, en los últimos minutos, muestra de que le faltó jerarquía para administrar el resultado.

Ahora bien, en cuanto a los goles, los ‘ajedrezados’, como habitualmente se le conoce a este equipo, cuentan con Diego Valdés, jugador de 27 años de edad y que hasta el momento lleva ocho goles en el campeonato, cinco menos de los que lleva el goleador del Deportivo Independiente Medellín, Germán Ezequiel Cano.

Jaguares de Córdoba, por la segunda victoria con Flavio Robatto

Aunque el proceso deportivo está en consolidación, Jaguares de Córdoba, con el paso de los partidos ha mostrado indicios de lo que quiere el orientador nacido en Río Cuarto, Argentina, que es un equipo compacto, ordenado en defensa y rápido en el momento de ir hacia la ofensiva.

Además de lo anterior, Las 'Fieras del Sinú', cuentan con jugadores de gran trayectoria por el fútbol profesional colombiano, como es el caso de Juan José Mezú, Pablo Rojas y Cleider Alzate, encargados de aportar el liderazgo en el camerino y en la cancha.

Para el partido ante Boyacá Chicó, el equipo deberá ser seguro en defensa y tener referenciado en todo momento a Diego Valdés, jugador que en cualquier momento puede sacar rédito de una jugada y definirla en el arco defendido por José Hubert Escobar.

Probables alineaciones titulares:

Boyacá Chicó: José Hubert Escobar; Juan David Duque, Félix García, José Mosquera, Nelino Tapia; Jaime Ayala, Jossymar Gómez, Óscar Balanta, John González; John Valencia, Diego Valdés.

Jaguares de Córdoba: José Escobar; Juan Zuluaga, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba, Elvis González; Juan Roa, Alexis Hinestroza; Pablo Rojas, Juan Mezú, Cléider Alzate, Juan Vogliotti.