Este miércoles comienza una nueva jornada del fútbol colombiano. La Equidad, líder de la actual edición de la Liga Águila, recibe en el Estadio Metropolitano de Techo a nada más y nada menos que al campeón vigente, Deportes Tolima, que marcha segundo en la competencia, en un partido que promete mucho vértigo y muchas emociones.

La Equidad viene de conseguir una muy valiosa victoria ante Leones en Itagüí. Con anotación de su capitán y gran referente Stalin Motta, el conjunto asegurador venció por la mínima diferencia al conjunto antioqueño, que antes de iniciar este partido ya sabía su destino, el de volver a la categoría de ascenso para el próximo año. Por su parte, Deportes Tolima llega a este encuentro luego de una muy dura derrota ante Junior de Barranquilla en la capital atlanticense. Los dirigidos por Alberto Gamero ganaban 3-0 y en el segundo tiempo, el conjunto tiburón le remontó el marcador para ganarlo 4-3.

Para este encuentro, La Equidad contará con la presencia de Brayner de Alba nuevamente, que estuvo ausente en el juego contra Leones por una sobrecarga muscular, y también reaparecen el lateral Oscar Bernal y el volante Daniel Padilla. Quien no se recuperó fue Carlos Peralta de un golpe sufrido en el juego ante Millonarios. Además, Francisco Nájera también se perderá el encuentro tras un golpe en sus costillas sufrido en el juego ante Leones.

Deportes Tolima presentaría seis novedades con respecto al equipo titular que tuvo hace una semana en Barranquilla: Álvaro Montero, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón, Danovis Banguero, Rafael Robayo y Daniel Cataño. De resto sería la misma nómina.

Este será el juego número 34 entre estos dos equipos en la primera división del fútbol colombiano. El Vinotinto y Oro tiene la ventaja en el historial, ya que ganó en 15 de estos partidos, contrarrestando los 9 conseguidos por los aseguradores. En los nueve restantes dividieron honores.

Los protagonistas

Convocados en La Equidad

Los viajeros del Deportes Tolima

El balón rodará en Techo a partir de las 6:00 p.m. con transmisión de Win Sports.

VAVEL Logo