Atlético Nacional visita esta noche a Rionegro Águilas con la necesidad de sumar para volverse a meter en el grupo de los ocho. Los ‘verdolagas’ no pueden ceder más puntos y saben que en el Alberto Grisales deben conseguir la victoria que vaya definiendo su clasificación.

Entre tantas idas y vueltas, Nacional ya no cuenta con su goleador Dayro Moreno y deberá tomar su lugar Omar Duarte, quien no ha tenido mucha acción en la era Hernán Darío Herrera, con apenas un puñado de minutos en los últimos 11 partidos.

Duarte es consciente de la responsabilidad que tiene de ahora en adelante, "estoy trabajando de la mejor manera y estoy para asumir esos retos como delantero", señaló el cucuteño.

En cuanto a la salida de Dayro Moreno, Duarte expresó que "el grupo está incómodo por la situación que pasó. Son medidas que tomaron los directivos y hay que darle vuelta a la página y asumir lo que se viene".

Además, Omar indicó que todavía no hablaron con Dayro debido a que esa decisión se tomó en la tarde del martes, cuando ya no estaban en la sede deportiva de Nacional. "Sabemos el jugador que es Dayro Moreno y lo que representó en Nacional. Pero ya debemos pensar en lo que se viene", resaltó.

Sobre lo que viene en la final de la Copa Águila y el remate de la Liga, "la responsabilidad de estar en Nacional es muy grande, yo estoy preparado para dar lo mejor de mí", comentó.

Sin Dayro, a Duarte le caerá el peso de ser el ‘9’ verde. "El equipo siempre buscaba al referente del área, sé que en este momento mis compañeros van a respaldarme para asumir ese reto", indicó.

Finalmente, se refirió al rival de esta noche, en una cancha muy complicada como la del oriente antioqueño. "Trabajamos pensando en este partido, Rionegro es un equipo complicado con buenos defensores. Debemos aprovechar los espacios y ser aplicados en la movilidad del equipo".