El empate ante Deportivo Cali dejó parcialmente fuera de los ocho al Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’ deberán imponerse en esta fecha si no quiere perder la línea de cara a la clasificación a los ‘playoffs’ en la Liga Águila 2018-II. En la otra esquina está Rionegro que viene de imponerse como visitante frente a Patriotas y que ganando estará más cerca de la clasificación. Son rivales directos, antioqueños y que darán el todo por el todo, cuando esta noche ruede la pelota en el estadio Alberto Grisales. 

Rionegro con Lucero Álvarez quiere volver a ganar en casa

Foto: RCN
Foto: RCN

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal hacen una gran campaña, vive un buen presente y la meta está en ser protagonista en la Liga. 18 jugadores convocó el técnico para este partido; Lucero Álvarez le redujeron la sanción a cinco partidos y estará disponible si Bernal lo requiere para que custodie los tres palos. Álvarez ocupará el lugar de Octavio Patiño. 

Leandro Velázquez cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y regresa en lugar de Luis Hurtado. Yilton Díaz entra en lugar de David Rivas. Francisco Rodríguez es otro de los que regresa a la convocatoria del equipo rionegrero. Por otro lado, Daniel Muñoz llegó a su quinta tarjeta amarilla y no fue convocado. 

Posible formación: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Camilo Ayala; Diego Giraldo, Freddy Hinestroza, Leandro Velázquez, Mauricio Gómez; Humberto Osorio Botello. 

Nacional sin Dayro, quiere recomponer el camino

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

El 'verde' vive un momento turbulento, los resultados no acompañan y la situación interna derivó en la salida el pasado martes de Dayro Moreno, además de la sanción por una semana a Steven Lucumí. Determinaciones, sumadas a las dos fechas de suspensión de Alexis Henríquez que terminaron en un rompecabezas para el técnico interino Hernán Darío Herrera. 

20 jugadores convocaron los 'verdolagas' para este partido. Varios cambios se presentaron con respecto al partido contra el equipo 'azucarero' en el Atanasio. Regresaron los jugadores de la Selección Colombia: Felipe Aguilar, Déiver Machado y Helibelton Palacios. Andrés Perea es otro que volvió a la convocatoria, además de Gustavo Torres y Reinaldo Lenis. 

Posible formación: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Déiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Juan David Ramírez; Reinaldo Lenis, Omar Duarte y Carlos Rivas. 

En los últimos 8 partidos, 5 victorias han sido para Nacional y 3 empates completa este historial. Desde que están en Rionegro, los 'dorados' no le han podido ganar a los 'verdolagas'. El último partido fue disputado el 20 de julio de 2017 con victoria nacionalista a través de Aldo Leao Ramírez, quien marcó el único gol del partido.