Análisis Deportivo Cali vs América de Cali: un clásico muy pobre de juego
Foto: Líbero

Análisis Deportivo Cali vs América de Cali: un clásico muy pobre de juego

El equipo 'escarlata' manejó gran parte del partido, pero con una jugada de pelota quieta, el 'azucarero' logró llevarse los tres puntos y dejó a su eterno rival con muy pocas posibilidades de ingresar a los ocho.

alberto-camargo
Alberto Camargo

Ambas escuadras saltaron al estadio de Palmaseca con la necesidad de sumar de a tres para seguir con las posibilidades de meterse en las finales del fútbol colombiano. Los dirigidos por Fernando Castro dominaron gran parte del partido, pero tanto Pedro Franco como Cristian Dájome, fallaron las opciones más claras de gol. Por otro lado, el equipo de Gerardo Pelusso fue más conservador y tras un centro del Lateral Juan Camilo Angulo y posterior cabeceo de Andrés Pérez, los verdes de Cali se quedaron con los tres puntos. El partido finalizó 1-0.

En el primer tiempo el visitante puso las condiciones

El conjunto americano salió con su formación habitual, un 4-4-2 con dos contenciones, dos extremos, un volante ofensivo y un delantero. América buscó cortar todo lazo del rival con la pelota y entre Mosquera y Buitrago intentaron trasladar el esférico para llegar al arco rival y provocar una jugada peligrosa que pudiera terminar en gol, pero como es de costumbre, el Cali de pelusso siempre ha sabido defenderse muy bien y tanto Rosero como Quintero, no le dejaron ver la pelota al delantero Aristeguieta.

Por el lado de los locales, salieron con un 4-2-3-1. La intención del estratega Pelusso era aguantar la pelota y buscar con Benedetti y Pérez un contragolpe que pudiera definir tanto Sand como Mosquera. El problema lo encontró en la poca posesión de pelota que tuvo en la primera mitad y aunque tuvieron dos jugadas claras de gol en los pies de Benedetti y Sand, no pudieron definir para irse arriba en el marcador.

Los centros de Juan Camilo Angulo, fueron clave para la victoria azucarera

En el complementario ambos clubes tuvieron la misma posesión de pelota, pero en el inicio el que más clara la tuvo fue el conjunto escarlataPecoso modificó su estrategia e impuso el juego por las bandas -sobre todo el costado izquierdo de Quiñonez- y sobre el minuto 52, Hector Quiónez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero una gran atajada de Camilo Vargas impidió lo que hubiese sido el primero para los visitantes. 

Minutos después, el central Pedro Franco, tuvo la oportunidad más clara del partido, tras un centro de Quiñonez que dejó mano a mano a Franco y de nuevo Vargas salvó el arco del Deportivo Cali.

En el minuto 54, Quiñonez sufrió una lesión muscular que obligó su salida del terreno de juego. Con la salida del jugador, Castro se vió obligado a cambiar el perfil de los laterales. Así que puso a Jonathan Pérez por izquierda y al recién ingresado, Cristian Hinestroza, por derecha. Posteriormente, el verdiblanco recuperó la pelota y encerró a los diablos rojos en su arco. El lateral, Juan Camilo Angulo, fue uno de los más destacados de este segundo tiempo, ya que con sus centros por derecha, le dió las posibilidades más importantes.

Pelusso modificó su estrategia sobre el final. Con la salida de Carlos Carbonero y el ingreso de Didier Delgado, lograron retener el esférico y crear juego por las bandas, dejando encerrado al equipo escarlata que conforme pasaban los minutos se veía más inseguro en defensa. Sobre el minuto 63, Angulo tomo la pelota y lanzó un centro que tras el cabezazo de Pérez, sentenció el marcador.

En los minutos posteriores, América volvió a ir al ataque, pero no logro llegar con peligro al área rival y desperdició dos jugadas de tiro de esquina que desembocaron en un saque de puerta del guardameta verdiblanco.

Finalmente, el marcador terminó 1-0 con victoria del Deportivo Cali que sigue vivo y con posibilidades de sumarse a las finales de la Liga Águila. Por el lado de los americanos, las posibilidades son mínimas y aunque matemáticamente siguen vivos, el panorama no se ve favorable para que el club logre la clasificación.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo