Con efectividad y precisión Atlético Nacional se impuso 3-1 a un Rionegro que lució opaco y lleno de errores. El ‘verde paisa’ regresa al grupo de los ocho y con 25 puntos, le bastarían 6 de los 12 puntos en disputa para clasificar a los ‘playoffs’.

Al final del partido, el técnico encargado Hernán Darío Herrera destacó la importancia de ganar como visitante y el buen momento que tiene el equipo de cara al remate del torneo.

“Hoy Nacional jugó un gran partido, tuvo mucha posesión de balón y demostramos que estamos para pelear la Liga. El funcionamiento fue muy bueno, los jugadores de la Selección Colombia (Felipe Aguilar, Déiver Machado y Helibelton Palacios) aportaron lo suyo y Aldo Leao (Ramírez) demostró lo importante que es para nosotros”, comentó.

En cuanto a los rumores de cómo se iba a comportar el equipo sin Dayro Moreno, el estratega expresó que “Nacional hoy habló con fútbol, hay que darles mérito a los muchachos. Sé que la categoría que demostraron la seguirán en lo que resta del año”.

Entre las siete novedades que tuvo el equipo en la noche rionegrera, se destacó la presencia del argentino Fernando Monetti, quien no atajaba desde el 28 de agosto cuando Nacional enfrentó a Alianza Petrolera, en un partido donde salió muy criticado.

“Fernando Monetti es propiedad de Nacional y como tal lo tengo que poner y mirar su nivel, hoy me dejó una grata impresión”, indicó.

Finalmente, habló sobre la salida de un hombre importante en el esquema como Jorman Campuzano. “A Jorman (Campuzano) lo sacamos porque vienen partidos importantes, queremos seguir peleando la Liga y mientras tanto nos preparamos para el partido ante Junior”.

Atlético Nacional enfrentará al Junior el próximo domingo desde las 5:15 p.m. de ganar llegaría a 28 puntos y se ubicaría muy cerca del primer objetivo, clasificar a los ‘playoffs’.