En compromiso correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Águila 2018-II, Atlético Nacional salió victorioso de Rionegro, los goles fueron marcados por Vladimir Hernández, Ómar Duarte y Camilo Ayala, en contra; descontó para la visita Edison Toloza, de penalti.

No se habían jugado ni cinco minutos en el partido, cuando Juan Giraldo, jugador del equipo local, le cometió penalti a Gustavo Torres, quien decidió cobrar el lanzamiento desde los doce pasos, pero fue atajado por Lucero Álvarez, arquero que regresaba a la nómina titular, después de que su equipo pidiera reducción de la sanción ante la Dimayor.

Luego del error en el cobro, el partido se equilibró para ambos lados y el error en el cobro del penalti fue revulsivo para los dirigidos por Jorge Luis Bernal, que buscaron imponer condiciones en el partido, siempre teniendo en cuenta la velocidad de los extremos y la conducción del balón por parte de Leandro Velásquez y Fredy Hinestroza.

Más adelante, los ‘verdolagas’ se adueñaron del balón, lo administraron y adelantaron líneas, con el principal objetivo de presionar a los defensas y volantes del equipo rival. Al minuto 30 de partido, Carlos Ramírez, del equipo local, sacó ventaja de un descuido de la defensa rival y remató al arco defendido por el arquero que volvía a ser titular, Fernando Monetti, pero el balón se estrelló en el palo.

Cuatro minutos después, Yerson Candelo cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, Diego Braghieri cabeceó el balón y se lo cedió a Vladimir Hernández, jugador que sólo tuvo que empujar el balón para convertir el primer gol ‘verdolaga’ en la noche lluviosa de Rionegro.

Ya para el segundo tiempo y con la ventaja de tener un jugador más en la cancha, el onceno visitante tuvo más paciencia para atacar, dedicándose más a controlar el partido. Precisamente, Aldo Leao Ramírez, responsable de manejar el balón, filtró un pase quirúrgico para Ómar Duarte, quien fue derribado en el área. El ex jugador de Atlético Huila, cobró y marcó el segundo gol para Atlético Nacional.

Los minutos pasaron y el rival, aunque intentó llegar con peligro al arco custodiado por el argentino Monetti, los ataques siempre terminaron controlados por la zaga defensiva visitante, que, en todos los duelos, impuso el hombre de más en la cancha, en la zona de volantes y en la parte de atrás.

El tercer gol de Atlético Nacional llegó al minuto. Aldo Leao Ramírez aprovechó un mal despeje de la defensa de Rionegro, centró el balón y Camilo Ayala, jugador del equipo local, por intentar despejar, terminó mandando la pelota al arco propio, dejando sin respuesta al golero Álvarez.

Finalizando el partido, Gustavo Torres derribó en el área a Edison Toloza, quien se encargó de cobrar y marcar el descuento para su equipo, rematando desde el punto penalti hacia el centro del arco defendido por Fernando Monetti.

Atlético Nacional llegó a 25 puntos y más ocho en la diferencia de gol, ubicándose séptimo. Por otra parte, Rionegro Águilas Doradas, se quedó en la octava posición con igual puntaje, pero más uno en la diferencia de gol.

En la próxima fecha, los ‘verdolagas’ jugarán en el estadio ‘Atanasio Girardot’ contra Junior de Barranquilla, que viene de ganar de local 4-0 a Patriotas de Boyacá. Mientras que Rionegro visitará a América de Cali, club que acaba de perder el clásico por la mínima diferencia ante Deportivo Cali.

VAVEL Logo