Millonarios venció a Leones en El Campín y se aferra al milagro 
Millonarios Fútbol Club 

Millonarios venció a Leones en El Campín y se aferra al milagro 

El conjunto de Bogotá logró el primer triunfo como local en lo que va de la Liga Águila 2018-II y mantiene vivas las opciones de clasificar.

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez

En la noche del 18 de Octubre de 2018, Millonarios volvía a salir a la grama del estadio Nemesio Camacho 'El Campin'. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaban a la fecha quince de la Liga Águila con aire en la camiseta, la victoria frente a Deportivo Pasto como visitante lo dejaba con opciones de seguir peleando un cupo a finales del fútbol colombiano.

En este partido el cuadro bogotano se enfrentaba a Leones, un equipo que sólo durará lo que resta del año en la A, pero que últimamente había mejorado su juego pero que no le alcanzaría para mantenerse en primera división. En el partido se vieron dos equipos muy parecidos, un Millonarios con grandes jugadores para atacar, pero con miedo a hacer daño. Por el lado de los visitantes se mostraba un gran cambio de agresividad en ataque, pero sin grandes jugadores para definir.

En el minuto 35 del encuentro aparecería lo que toda la hinchada azul quería, David Macalister Silva remato bien al balón y la mando adentro, era el gol de la ventaja para los bogotanos. Desde ese momento el equipo visitante dirigido por Luis Amaranto Perea iría en búsqueda del empate, con un equipo de jugadores jóvenes, pero con bastante chispa en ataque. Por su parte Russo habría decidido darle descanso a varios jugadores estrella, porque sabe que no puede perder un sólo de los cuatro que le quedan si quiere aspirar al sueño de entrar en el grupo de 8 conjuntos que disputarán el título de la Liga.

El segundo tiempo fue muy cortado y hubo poco fútbol. Los equipos se acercaron muy poco a las áreas rivales y cuando lo hicieron no hubo claridad. Lo más peligroso que generó el embajador, lo hizo con Carlos López, que desperdició una oportunidad de gol, tras una asistencia de Gabriel  Hauche, que lo dejó mano a mano ante Arled Cadavid, pero no pudo concretar su anotación.

Al final los embajadores conseguirían el sueño que todo el semestre andaban buscando pero no se les había dado, ganar un encuentro en condición de local y llegó a 21 puntos en la Liga, aferrándose al milagro de ganar los 4 partidos que le quedan y seguir en la pelea por una estrella más.

VAVEL Logo