América de Cali atraviesa un difícil momento en el campeonato local. A raíz de un bajón en el nivel futbolístico, el cuadro escarlata acumula 5 partidos al hilo sin poder ganar. Tras estos resultados, los rojos se ubican en la decimotercera casilla de la tabla de la Liga, con 17 puntos.

El pasado jueves, el equipo adiestrado por Fernando Castro visitó el estadio Deportivo Cali, con el objetivo de conseguir 3 puntos que mantuvieran vivas sus aspiraciones de ingresar al grupo de los ocho; sin embargo, un solitario gol de Andrés Pérez, capitán del cuadro verdiblanco, dejó al América con un panorama poco alentador.

Estadísticas del partido

- América acumula 3 partidos consecutivos perdidos, algo que no sucedía desde agosto del año en curso, cuando cayó ante Nacional, Millonarios (Liga) y Leones (Copa Águila), respectivamente.

- Desde que ascendieron a primera división, los rojos no han podido ganar el clásico vallecaucano en el estadio Deportivo Cali. En los compromisos en mención (5), el ‘trece veces campeón’ consiguió 2 empates y 3 derrotas.

- Ante el conjunto azucarero, Diego Herner disputó su primer partido en el presente semestre. El defensor argentino no jugaba un partido oficial desde el 6 de mayo de este año, en el empate 1-1 del América ante La Equidad.

- Después de superar una lesión que lo marginó del primer equipo desde la fecha 4, Héctor Quiñones fue de la partida en el clásico del miércoles. El lateral disputó 54 minutos, pero tuvo que ser sustituido por problemas físicos.

- Cristian Dájome acumula 561 minutos de sequía goleadora en la Liga Águila II. El más reciente gol del atacante escarlata’ data 8 de septiembre, cuando los dirigidos por Fernando Castro derrotaron 2-3 a Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

- Con el resultado ante el Cali, América sumó su tercera derrota en condición de visitante en este semestre, donde además tienen 3 empates y un triunfo (Bucaramanga). El rendimiento de los diablos rojos fuera de casa es del 28,5%.

- Pecoso Castro llegó a 9 juegos dirigidos con el América de Cali en este semestre. Los números del estratega manizalita son: 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor