Atlético
Bucaramanga vs. Boyacá Chicó: tres puntos para casos opuestos 
Fotomontaje: Vavel Colombia 

Atlético Bucaramanga vs. Boyacá Chicó: tres puntos para casos opuestos 

Atlético Bucaramanga vs. Boyacá Chicó || sábado 20 de octubre de 2018 || 17:30 h || Estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga || Partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II || Transmiten Win Sports y VAVEL.com || El equipo ‘leopardo’ anhela confirmar la clasificación ante Boyacá Chicó, que necesita tres puntos para seguir huyendo del descenso. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

A falta de dos fechas por finalizar la Liga Águila 2018-II, el equipo bumangués se encuentra prácticamente clasificado a los cuartos de final del certamen con 29 puntos, y un gran rendimiento de 88,9% con el nuevo cuerpo técnico; de 27 puntos disputados, ha ganado 24. Por otra parte, los ‘ajedrezados’, que hoy están en zona directa de descenso, llegan necesitados de victoria y un triunfo para salir del fondo de la tabla. 

Atlético Bucaramanga, por un triunfo soñar con el liderato

Animado por el triunfo 2-0 contra el Atlético Huila, el onceno ‘leopardo’ quiere, con la presencia de su hinchada, confirmar la clasificación y de paso, si se dan los resultados, ser líder absoluto del campeonato, porque la única diferencia con el líder y colíder de la tabla de posiciones, es la diferencia de gol.

Y es que las ausencias por suspensiones o lesiones no han sido impedimento para que el equipo siga en en bueno momento, mostrando buen fútbol en la cancha, unión en el interior del camerino y jugando de igual manera sin importar el rival, tanto de local como de visitante. Sólo por citar un ejemplo: cuando Gabriel ‘Gavilán’ Gómez fue suspendido para el partido contra Envigado, lo que llevó al cuerpo técnico a reemplazarlo por Juan David Jiménez.

Además de lo anterior, el club encontró equilibrio en el arco, en la defensa, zona de volantes y en la parte de arriba, situación que lo ha favorecido en los partidos. Los principales responsables de lo anterior son: James Aguirre, de gran desempeño atajando; Marlon Torres, firme en la marca y seguro en el juego aéreo; Gabriel Gómez, equilibrio y recuperación en el medio campo; Sherman Cárdenas, el cerebro y gran responsable de asistir a los compañeros; Michael Rangel, el goleador ‘leopardo’ con nueve dianas, definitivas en varios partidos, como ante Millonarios.

Boyacá Chicó, a ganar todo por evitar el descenso

Aunque la victoria fue por la mínima diferencia contra Jaguares de Córdoba, el club orientado por Jhon Jaime la 'Flecha' Gómez, arriba ansioso de triunfo y al mismo tiempo necesitado para evitar el descenso a la categoría B del fútbol profesional colombiano, donde hasta el momento está ubicado.

Ya hablando del tema futbolístico, el equipo no juega mal, tiene buen toque de balón, crea opciones y cuenta con un goleador, Diego Valdés, pero le falta jerarquía para momentos cruciales, como contra Atlético Nacional, partido en el que no encontró la manera de manejar el resultado cuando estaba a su favor.

Finalmente, para el partido de esta tarde, los ‘ajedrezados’ deben ser cuidadosos en el medio campo, zona de la que siempre saca rédito su rival, Atlético Bucaramanga. Igualmente, no dejar que Rangel haga de pivot o tenga una opción clara para rematar al arco que defenderá Sergio Avellaneda.

Posibles formaciones titulares:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas; Michael Rangel. D.T.: Óscar Serrano.

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Jaime Ayala, Jordy Monroy, Óscar Balanta, Nelino Tapia; Juan Vela, Yuxer Requena; Jossymar Gómez, Felipe Ponce, Mateo Palacios y Diego Valdés. D.T.: John Jaime Gómez.

VAVEL Logo

Club Atlético Bucaramanga 

hace un mes
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 5 meses
hace 8 meses
hace 8 meses
hace 8 meses
hace 8 meses
hace 8 meses