'Tricolores' y 'opitas' querrán asegurar desde esta fecha su permanencia en la primera división. Huila es el más perjudicado en la tabla del descenso, sin embargo ninguno de los dos se ha salvado aún. En Liga, sus balances son bastante negativos. Ganar es una odisea y la diferencia de puntos los limitan de clasificar a play-offs. 

Deportivo Pasto se ubica en la posición 17 con apenas 12 puntos. Viene de perder tres partidos consecutivos, contra Atlético Bucaramanga (L), Millonarios (L) y Envigado (V). En ningún encuentro anotó. 

Atlético Huila está un escalón abajo respecto al local, con escasos 10 puntos. Perdió 0-2 en la última fecha contra Bucaramanga. Además, no gana desde la fecha 13, ante Jaguares de Córdoba. 

Historial

Partidos jugados: 43

Victorias Deportivo Pasto: 21

Victorias Atlético Huila: 15

Empates: 7

(Datos: Yonatan Gómez Monsalve).

El descenso

Atlético Bucaramanga (que mucho ha aparecido) le ganó a Boyacá Chicó en la presente fecha, por lo que Deportivo Pasto y Atlético Huila pueden respirar.

Los 'volcánicos' están a un punto de salvarse, mientras que los visitantes están a tres. Es decir, el resultado de este partido definirá quién asegura su cupo en la A, al menos en esta fecha. 

Tabla del descenso 21 de octubre. Fuente: Win Sports.
Tabla del descenso 21 de octubre. Fuente: Win Sports.
VAVEL Logo
Sobre el autor