El conjunto dirigido por el Ecuatoriano Octavio Zambrano obtuvo su cuarta victoria en linea y sumó 29 puntos para la tranquilidad de estar sólido entre los ocho a pocas fechas de terminar el todos contra todos y comenzar las finales.

En un partido de gran complejidad por el clima de la zona de Monteria, el DIM hizo una excelente presentación con doblete de Germán Ezequiel Cano quien llegó a 15 goles en este semestre y 83 goles vistiendo la casaca del poderoso, Cano es de esos jugadores que no necesitan muchas palabras para evaluarlo es de esos lideres que siempre quieres en el equipo.

Lo mas destacado del Deportivo Independiente Medellín es la claridad en su ideología de juego, se afianza la idea clara del director técnico, con tres caras nuevas a diferencia del ultimo 11 titular que salió ante Alianza Petrolera como son Brayan Castrillón, Sebastian Macias y Luis Luna que ayudaron en defensa y ataque al equipo para conseguir la victoria, en cuanto en defensa los dos centrales en compañia de William Parra y Luis Luna hicieron un excelente trabajo para neutralizar el medio campo del equipo rival.

En el transcurso de los partidos se ven jugadores destacados como Elvis Perlaza, Juan Fernando Caicedo y Larry Angulo, buen partido por zona derecha para Perlaza muy sólido y con gran confianza para responder ante cualquier equipo, el aporte ofensivo de Angulo y Caicedo creando varias opciones de gol que no se pudieron concretar pero son muy validas para el juego del DIM.

Se ve un equipo equilibrado y sólido, con juventud y experiencia que se complementan de buena manera, esto ilusiona de cara a las finales de la Liga Águila. Zambrano muestra una cara mas positiva que a principio de semestre, da confianza y alegra a esa gran hinchada como es la del DIM.

Se viene la fecha 17, donde el DIM recibe al Atletico Bucaramanga en el Atanasio Girardot y será una prueba de fuego por el nivel que muestran los bucaros quienes son lideres parciales de la Liga Águila.