"Cada año nos acostumbramos a ganar una copa": Alexis Henríquez
Foto: Atlético Nacional 

"Cada año nos acostumbramos a ganar una copa": Alexis Henríquez

El capitán de Atlético Nacional palpitó el duelo ante Once Caldas, una final más que especial donde el pasado y el presente se enfrentan. 

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Tras dos partidos ausentes por suspensión, el capitán Alexis Henríquez volvió más fuerte para encarar la parte final del campeonato, donde comprende la lucha por clasificar y la gran final de la Copa Águila 2018, torneo que quiere ganar para igualar a Franco Armani como el jugador más ganador en la historia de Atlético Nacional. 

Previo al partido ante Once Caldas, el 'capitán libertador' confía en el buen trabajo de su equipo y que puedan sacar ventaja en el encuentro de ida. “Cada año nos acostumbramos a ganar una copa. Quedan cosas por disputar y dejaremos todo para levantar otro título”. Nosotros queremos proponer, salir adelante, aplicando nuestra idea de juego. Siempre lo hemos hecho y no hay porqué cambiarla”, comentó. 

En cuanto a esa situación peculiar de disputar un título contra el equipo que lo formó, Henríquez dijo que “todos saben lo que siento por Manizales y por el Once Caldas, en estos momentos me debo a Nacional y buscaremos quedarnos con el título”.

Además de lo personal, en el equipo 'albo' se encuentran varios ex 'verdolagas', algo que para Alexis “hay muchos jugadores que uno conoce, a veces se facilitan las cosas poder enfrentarlos, aunque ellos también nos conocen y saben como jugamos”.

En cuanto al resto de ese plantel, “tienen jugadores rápidos por las bandas, con buena movilidad. Nosotros esperamos desconectar el medio campo que es lo más fuerte en ellos. Pienso que ahí será la clave en la serie”, remarcó. 

Finalmente, se refirió al tema Dayro Moreno y su salida del equipo “Dayro (Moreno) era el goleador de nosotros, claro que va a hacer falta, lo extraño, lo conocí durante muchos años. Como persona fue un gran compañero, lo que pasó en la cancha fue una calentura de juego, en lo personal no me meto”, concluyó. 

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 4 días
hace 5 días
hace 5 días
hace 6 días
hace 7 días
hace 8 días
hace 8 días
hace 8 días
hace 12 días
hace 12 días
hace 13 días