El primer sorbo de la final de la Copa Águila 2018 se definirá en Manizales cuando Atlético Nacional visite a Once Caldas en un partido que será memorable, no solo por la relevancia de ambos equipos, sino por el momento que viven. 

Por un lado están los 'albos' quienes están a un paso de clasificar a los 'playoffs' de la Liga, realizando una de las mejores campañas en los últimos años. Además la Copa lo agarró en un buen nivel y la ha podido combinar de gran manera, dejando en el camino rivales como Independiente Medellín y Millonarios. 

En la otra esquina está el convulsionado conjunto antioqueño, que no pasa su mejor época, pero que ha venido mejorando de la mano del entrenador encargado Hernán Darío Herrera. Aunque ya no cuenta con su goleador Dayro Moreno, los 'verdolagas' marcaron 4 goles en los últimos dos partidos, cifras que hicieron olvidar al delantero tolimense. 

Los 'albos' apelan a la unión para conquistar su primera copa

Desde la tercera fase, Once Caldas arrancó la Copa, luego de dejar en el camino a Barranquilla FC, Independiente Medellín, Santa Fe y Millonarios. Su potente defensa, mediocampo creativo y ataque letal, son las virtudes que tienen los de Manizales para sacar ventaja en esta final de ida. Desde 2014, el 'blanco blanco' no le gana a los 'verdolagas', algo que los motiva, además de regresar a una instancia decisiva desde 2011 cuando fueron finalistas de Liga. 

Andrés Correa regresa a los convocados tras superar una lesión muscular.

Probable formación: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Johan Carbonero, Diego Arias, Ricardo Steer y David Lemus.

El 'verde' quiere su cuarta copa

Atlético Nacional llega a esta final luego de superar a Patriotas, Junior y Leones, los dirigidos por Hernán Darío Herrera viajaron ayer a Manizales con 22 jugadores y la firme convicción de sacar diferencia en la serie. La única ausencia es la de Jeison Steven Lucumí quien continúa sancionado tras los hechos ocurridos con Dayro Moreno. 

Además de este partido, Nacional se quedará hasta el domingo en Manizales, debido a que 'verdes' y 'albos' se verán las caras el sábado por la fecha 17 de la Liga. 

Probable formación: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Omar Duarte.