Empate a cero y Deportivo Pasto se salva del descenso
Deportivo Pasto y Atlético Huila empataron sin goles Fuente: ESPN.

Empate a cero y Deportivo Pasto se salva del descenso

En la visita de Atlético Huila al Departamental Libertad, hubo un partido lleno de oportunidades sin concretar en gol. Aún sin un buen nivel, el más beneficiado fue el local. 

juan-diego-esteban
Juan Diego Esteban

Deportivo Pasto y Atlético Huila se encontraban en la fecha 16 para que uno de los dos se librara por fin de la posibilidad de perder la categoría. Al local le alcanzó con el empate, mientras que al visitante le restan dos puntos para sepultar a Boyacá Chicó. 

Desde que el partido comenzó, Pasto fue total dominador. A través de banda derecha con 'Alcatraz' García, los centros al área rival fueron una constante. La primera opción importante llegó al minuto 29, cuando Éderson Moreno sacó un remate de media distancia. Geovanni Banguera dio rebote y Hernán Rivero no pudo definir. 

También cabe destacar la actuación de Darío Rodríguez. En el minuto 34 armó una jugada colectiva con Juan Sebastián Villota y 'Alcatraz'. Sin embargo nuevamente una mala definición privó a los hinchas locales de celebrar. Cuatro minutos después sale otra oportunidad donde ni Rivero ni VIllota pudieron marcar de cabeza. 

El segundo tiempo, los cambios de ambos equipos provocaron que Atlético Huila saliera un poco de su área y Deportivo Pasto se enfocara en cubrir más la cancha en marca. 

Michael Ordóñez ve adelantado a Nahuel Losada y dispara de media-larga distancia. Por poco convierte. 

De ahí en adelante, un partido lento. Lo único rescatable fue  la amonestación a Carlos Giraldo en el minuto 90. 

Partido amargo para los dos equipos. Deportivo Pasto salió con la actitud de ganar, y Atlético Huila tenía una mayor urgencia de sacar los 3 puntos. Sin embargo, quien se aseguró un cupo en la primera división para el próximo año fue el local. 

Fuente: WIn Sports.
Fuente: Win Sports.
 

Se puede decir que sí, Boyacá Chicó puede lograr los 9 puntos, pero necesita descontar 33 goles con respecto a los 'volcánicos'. Matemáticamente posible, futbolísticamente, casi imposible. 

El equipo de Tunja recibirá al 'tricolor' para la próxima fecha. El local estará obligado a ganar. De no ser así, caería a la segunda división inminentemente. 

VAVEL Logo