El DIM ganó por 2-0 frente a Jaguares de Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Águila 2018/2. Fueron dos goles del “matador” Germán Cano, el cual dejó al rojo paisa en la quinta posición y a él como líder de goleadores con 15 dianas.

Octavio Zambrano parece que encontró de nuevo la senda victoriosa, 6 partidos sin perder, de los cuales 5 son victorias seguidas, pusieron al Independiente Medellín a un paso de clasificarse a la fiesta de fin de año y se plantea como candidato a ganar la estrella de segundo semestre.

“Si no hacíamos ese gol en el primer tiempo, el partido se hubiera tornado más difícil (…) teníamos que resolver el pleito cuanto antes porque Jaguares tiene buenos jugadores. Al final es un 2-0 y hay que darle crédito a los muchachos porque demostraron su casta”. Estas fueron las declaraciones de Octavio Zambrano técnico del DIM, al finalizar el encuentro.

El rojo encontró una buena base jugadores, Cano, acompañado de Andrés Ricaurte, junto con el Juvenil Brayan Castrillón, sumando las incursiones al ataque de Perlaza y el buen trabajo de Caicedo, hacen del DIM un equipo muy ofensivo.

"Nos hemos afianzado y eso quiere decir que la nómina tipo de este club se está consolidado. Eso permite hacer variantes, que el equipo no se caiga y eso es muy importante”, declaro el técnico ecuatoriano.

Zambrano habló sobre el Cano en la rueda de prensa, en la cual opino que: “Estoy convencido de que va a romper el récord de goles históricos en el rojo y pasará a la historia de esta institución (…) Germán está pasando por un momento muy importante en su carrera. Cuando el partido estaba donde no se sabía quién iba a tomar las riendas, Germán sacó un golazo”.

El próximo partido el rojo será como local frente al encopetado Bucaramanga, que viene haciendo las cosas muy bien, es un partido muy atractivo y se jugará el Domingo 28 de octubre después de las 8:00pm en el estadio Atanasio Girardot.