Deportivo Cali igualó ante Independiente Santa Fe por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Los azucareros se adelantaron con anotación del defensor Ezequiel Palomeque, mientras que, el local igualó con anotación de penal de su goleador Wilson Morelo.

Intensidad roja frente a la efectividad azucarera

El cuadro capitalino salía dispuesto a sorprender, puso la intensidad en los primeros minutos. Sobre el minuto dos, con un remate de larga distancia de Guastavino, casi marca  pero su remate fue a dar en el travesaño.

Luego en el minuto 13, el que aviso fue Morelo, quien remató y su remate paso cerca del arco de Vargas. Mientras que, en el minuto 18 emergió en el área el volante Juan Daniel Roa, pero no definía bien ante Vargas.

A partir de las inconsistencias del cardenal, fue sacando la cara el Deportivo Cali, se tomó confianza y sobre el minuto 32 aprovecharon un error en salida de Guastavino, fue Mosquera quien tiro la pelota al área y en solitario aparecía Ezequiel Palomeque para marcar de cabeza ante Rufai Zapata.

Sobre el final de la primera etapa, el árbitro sancionaba una falta sobre Morelo como penal y el mismo delantero cardenal aprovechó la opción para marcar el empate de los rojos.  

Santa Fe no pudo liquidarlo

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti buscarían desnivelar el marcador en la segunda etapa, los cambios de Arley Rodríguez y Facundo Guinchón mejoraron la versión del equipo cardenal.

Los minutos finales fue todo del rojo, Arley marcó sobre el minuto 77, pero su anotación fue anulada por el VAR. Dos minutos más tarde, otra vez el isleño marcaba, pero esta vez el árbitro sin la ayuda del VAR sancionaba una posición adelantada clara de Morelo.

Con la serie igualada, el encuentro de vuelta de la próxima semana en el estadio del Deportivo Cali define el tiquete a las semifinales de Copa Sudamericana. El azucarero de la mano de Gerardo Pelusso aspira a seguir haciendo historia.