Atlético Nacional vive un momento de transición en cuanto a lo deportivo y dirigencial, aunque el presidente Juan David Pérez llegó al cargo a comienzos de este 2018, para el directivo 'verdolaga' no ha sido fácil comandar un equipo que ha perdido dos finales y que su juego todavía no llena la retina del hincha. 

Durante el evento 'tardes verdolagas' que acerca a los medios de comunicación y algunos hinchas con el club, Pérez habló sobre el momento institucional, la iniciativa de Gracias Campeones, una campaña que acerca a los jugadores y exjugadores del club, pasando por el tema del canal premium y la continuidad del plantel para el 2019. 

Gracias Campeones, un homenaje a los consagrados

"Estábamos en mora de homenajear a nuestros campeones, esta iniciativa es gratitud para cada uno de esos jugadores que ayudaron con la grandeza de este club. Se vienen más homenajes donde disfrutaremos de sus anécdotas y que vuelvan a la familia verdolaga". 

"Esto no tiene fecha límite, vamos a agradecerle a todos los jugadores campeones. A veces por cuestiones logísticas no hemos llegado, otros ya fallecieron, algunos han llegado porque se enteraron de otros jugadores, es algo gratificante", comentó el dirigente. 

Presente deportivo 

A pesar de haber disputado dos finales y estar en la tercera, Atlético Nacional hasta el momento se ha ido con las manos vacías, algo que inquieta a su hinchada. Sin embargo, esta final de la Copa Águila contra Once Caldas el presidente del club ve como una oportunidad de arrancar su ciclo exitoso. 

"Nosotros todavía no hacemos parte de la historia, queremos levantar alguna para escribir nuestra parte. Esperamos que el jueves consigamos nuestro primer título. Ojalá nos acompañe la hinchada y que llenemos el Atanasio". 

Sobre un nuevo técnico, Pérez no dejó indicios de cuándo regresaría o si Hernán Darío Herrera terminaría la temporada. "Estamos enfocados en lo deportivo, cada día con su afán. Por ahora nos concentramos en los partidos que vienen", expresó. 

Futuro inmediato

Aunque Atlético Nacional tiene asegurado como mínimo jugar la Copa Sudamericana 2019, el 'verde paisa' va por más y por eso el jueves si gana la Copa Águila estará diciendo por sexta vez consecutiva presente en la Copa Libertadores, un torneo que engrosó sus premios y que es la vitrina de todos los clubes en el continente. 

"Participar en un torneo internacional es importante para Atlético Nacional, es un privilegio que le damos a nuestra hinchada. Lo económico también es importante y el reto es brindar un buen espectáculo. Además motiva para que los equipos colombianos mejoren", señaló. 

El directivo también se refirió al VAR, algo que podría ser implementado en la Libertadores en instancias anteriores a los cuartos de final. "El VAR para Nacional es algo paradójico, porque fue para Nacional quien sufrió ese primer fallo. Pero ante la duda, el VAR es bienvenido siempre y cuando hayan unas reglas claras". 

Continuidad del plantel 

Los 'verdolagas' han tenido que reducir el número de jugadores debido al recorte que hizo Dimayor de poder inscribir solamente a 25 profesionales. Esto hizo que Nacional prestara a muchos jugadores, algunos sin cargo, teniéndoles que pagar su salario. 

"Nacional no tiene como sostener tantos jugadores profesionales, este año arrancamos con 73 jugadores profesionales, ya lo hemos bajado a 64. En diciembre 15 jugadores terminan contratos a los que analizaremos dónde van a continuar. Con unos ya sabemos que no van a volver como Camilo Vargas que el Deportivo Cali hará uso de la opción de compra. Pienso que en Colombia como máximo debe tener 35 jugadores con contrato", precisó. 

Dimayor

El directivo adelantó que el próximo martes en Bogotá, la Dimayor tendrá una asamblea extraordinaria donde tocarán varios temas, entre ellos el famoso canal premium. Por parte del 'verde' estarían de acuerdo en esa decisión aunque su implementación la ven complicada. 

"Adelantar este tema es difícil, el próximo martes tendremos la asamblea extraordinaria donde definiremos cómo se realizarán los derechos de televisión y el canal premium. Las asistencias han bajado y es algo que tenemos que revisar, la calidad del producto es algo que no podemos desconocer, lo otro es el tema de televisión y el horario es muy complicado". 

"Lo más inmediato es lo del nuevo canal, hay propuestas que vamos a estudiarlas y tomar la decisión. El tema de implementación es más complicado, seguramente para arrancar desde el año 2019", concluyó.