El partido ante Once Caldas del pasado miércoles por la ida de la final de la Copa Águila 2018 dejó varios jugadores de Atlético Nacional con dificultades físicas.

Sin embargo, el departamento médico del equipo antioqueño trabaja para que el técnico tenga disponible a toda la plantilla que buscará la clasificación el próximo sábado en la fecha 17 de la Liga Águila 2018-II. 

Sobre la situación de salud de los jugadores Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Gonzalo Castellani y Omar Duarte, el médico Hernán Luna se refirió al respecto. 

"Helibelton Palacios presenta una contractura muscular en el muslo de la pierna derecha, se encuentra en etapa de rehabilitación y estaremos esperando su evolución para que pueda estar disponible este sábado". 

"En el caso de Daniel Bocanegra presenta una contusión muscular con hematoma interno en el bíceps femoral derecho. Continúa su recuperación, evolucionando de manera satisfactoria". 

"Felipe Aguilar sufre una molestia en los rotadores del interior de la cadera izquierda, en estos momentos anda en ajustes músculo esquelético y pendiente de su evolución también le daremos el alta médica". 

"Alexis Henríquez tiene un trauma menor en la mano derecha, está utilizando una férula por precaución. Está sin problemas para actuar este sábado". 

"Gonzalo Castellani continúa el fortalecimiento de su tobillo, luego de que haya sufrido una lesión hace tres semanas". 

"Omar Duarte presentó una úlcera en la córnea del ojo derecho, lo revisamos ayer y ya fue superada. Podrá jugar el sábado". 

Al final de su dictamen, el médico habló que en la gran mayoría fue por precaución, a excepción de Helibelton y Aguilar que los van a aguantar hasta el día del partido. Recordemos que Jorman Campuzano está suspendido luego de que alcanzara la tarjeta amarilla en la fecha pasada contra Junior.