Segundo round de los tres pactados en este duelo entre 'albos' y 'verdolagas'. Ambos equipos saldrán al gramado del Palogrande con la firme intención de sumar de a tres para concretar la clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila 2018-II. 

Pensando en el partido del próximo jueves donde se define la Copa Águila 2018, ambos equipos estarían pensando poner una nómina mixta, saben que lo que se juegan esta noche es importante, pero no lo más relevante. 

En Manizales, Once Caldas quiere marcar diferencia

El empate en la Copa dejó un gran desgaste en el plantel dirigido por Hubert Bodhert, por lo que el técnico cartagenero empleará una nómina similar para enfrentar este partido. 

Probable formación: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velazco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Juan David Ramírez; Ricardo Steer, David Lemos, César Amaya. 

Los 'verdolagas' buscarán la clasificación

Con dos victorias consecutivas, Atlético Nacional pegó el salto y ahora se encuentra entre los ocho primeros de la Liga. El 'verde paisa' hizo base en Manizales desde el pasado martes y solo reforzó la nómina con los juveniles Hayen Palacios, Andrés Perea y Yéiler Góez. 

En cuanto a los jugadores que estaban en duda, Daniel Bocanegra y Helibelton Palacios no se recuperaron de sus dolencias físicas y fueron descartados para este partido. Por otro lado, Gonzalo Castellani, Omar Duarte y Alexis Henríquez se recuperaron y están disponibles a las órdenes del técnico Hernán Darío Herrera. 

Otra novedad sería la presencia de Fernando Monetti en el arco 'verdolaga'. 

Probable alineación: Fernando Monetti; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri (Christian Mafla); Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Yerson Candelo, Carlos Rivas, Omar Duarte. 

Dos datos importantes para este encuentro: 

- Atlético Nacional ganó sin recibir goles los últimos cinco enfrentamientos ante Once Caldas; la anterior victoria del Blanco-Blanco fue 2-1 en el Finalización 2015.

- Atlético Nacional (6.597) y Atlético Junior (6.396) son los únicos equipos que han completado más de 6.000 pases en la Liga Águila 2018-II.