En un partido donde primo el orden en el conjunto escarlata, los rojos lograron ganar un punto en el Metropolitano de Barranquilla, visitando a su similar de Junior. A pesar de este resultado, América de Cali quedó eliminado de toda posibilidad de clasificarse a los ocho. 

Cabe resaltar que los dirigidos por Fernando 'el pecoso' Castro, se quedaron con un hombre menos, cuando en tiempo de reposición del primer tiempo, Avimiled Rivas infantilmente vio la tarjeta roja, tras un codazo a Jarlan Barrera, volante del Junior.

En la primera parte, América solo tuvo una opción clara de gol y fue por intermedio de un golpe de cabeza de Pedro Franco en un tiro de esquina.

Para la segunda parte Junior lo intento por todos lados, pero la defensa del América estuvo bien parada, parece ser que la llegada a la zaga de Diego Herner le da mas seguridad a los 'diablos'.

Datos que deja el encuentro entre tiburones y escarlatas en el Metropolitano:

1- Es el empate número 60 en la historia entre Junior y América por Liga. Los demás encuentros corresponden a 78 victorias rojas y 59 triunfos tiburones. Aventajan por 19 partidos los 'diablos rojos' a los barranquilleros. 

2- Es el cuarto empate consecutivo entre América y Junior. Dos de esas cuatro veces, han igualado 0-0, una en Cali y una en Barranquilla.

3- Estos equipos no igualaban 0-0 desde el 27 de noviembre del 2017, por cuartos de final. Aquella noche jugarían en el Pascual Guerrero.

4- Desde el 3 de abril del 2002, estos equipos no igualaban 0-0 en Barranquilla. Aquella noche, atajaría penal para los diablos rojos, el guardameta uruguayo Luis Barbat, tricampeón con los de Cali.

5- Es el décimotercer empate de América con Junior por torneos cortos. 

6- Es el sexto empate de América con Junior, en Barranquilla, por torneos cortos. Los anteriores habían sido en los años 2002, 2004, 2008, 2011 y 2017.

7- Es la cuarta igualdad de América de visitante en la presente Liga. Las anteriores habían sido con Patriotas, Alianza Petrolera y Envigado.

8-  Es el segundo juego que América empata 0-0 de visitante en esta Liga Águila II. Y el cuarto 0-0 en el semestre.  

9- Es el sexto empate de América en el torneo. Había dividido honores con Santa fe, Patriotas, Alianza Petrolera, Envigado, Huila y ahora Junior de Barranquilla.

10- Suma el América 11 partidos, bajo el mando de 'pecoso' Castro en 2018, con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, para un total de 16 puntos de 33 posibles.