Cali con una victoria queda cerca de los clasificados a los playoffs
Foto: El País

Cali con una victoria queda cerca de los clasificados a los playoffs

Con contundencia, la nómina casi alterna del Deportivo Cali derrotó este sábado a Jaguares de Córdoba por 4-0. La goleada produjo consecuencia en el equipo celeste, su DT Flabio Robatto, fue licenciado y no seguirá en la dirección técnica del equipo monteriano. 

mario-meza-may
Mario Meza May

Deportivo Cali con la mira puesta en la Copa Conmebol Sudamericana, se enfrentó este sábado a Jaguares de Córdoba, propinándole una goleada estruendosa al equipo de Flabio Robatto

En el once titular de Pelusso, mucha juventud, el ataque estuvo comandado por tres canteranos. Entre Velasco, Deiber y Julián Zea junto al experimentado Carbonero, se encargaron de triturar de a poco la defensa felina

Atrás el volante Christian Rivera, proporcionaba equilibrio y salida desde la primera línea para el elenco azucarero. Fue así cuando en el minuto 39, Rivera recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y con precisión puso a Velasco de frente contra el arquero y el pequeño volante vencía al portero Escobar con un derechazo que se le fue entre las piernas. 

En la segunda parte, cuando el partido no se definía el profesor Pelusso mandó a la cancha a Benedetti, Delgado y Sand. Y los últimos 15 minutos fueron un calvario para los cordobeses.

Sobre el minuto 76, Benedetti ejecutó un tiro de esquina que fue rechazado y otra vez el balón lo recibía Nicolás, y con su cabeza la mando al área grande, allí apareció el defensor Danny Rosero y con una testarazo ejecutó una parábola que no pudo controlar Escobar y el segundo llegaba al marcador a favor para los verdiblancos.

Luego sobre el minuto 84, Sand hacía de díez y Benedetti llegaba al área como nueve, pero su remate fue desviado por Escobar y en el rebote apareció Velasco quien de nuevo con un zurdazo vencía a Escobar, para firmar su primer doblete con el Deportivo Cali.

En el tiempo adicionado, un grito de gol que se esperaba desde hace rato. Llegaba el turno de José Sand, que recibía una pelota profunda de Juan Camilo Angulo, en el área eludía a Wilmer Díaz y definía con un zurdazo ante la humanidad de Escobar, que tuvo que soportar el cuarto de la tarde.

Después de vencer a los felinos, visitará a los leopardos el próximo fin de semana y cierra su campaña regular en Liga enfrentando al Deportivo Pasto en su estadio.

Deportivo Cali llega a 26 puntos y espera por un descuido de Atlético Nacional y Rionegro Águilas para alcanzar a meterse en el grupo de los ocho mejores del campeonato. 

VAVEL Logo