Llegó la hora de la verdad para Atlético Nacional, las horas se cuentan de manera regresiva para la gran final de la Copa Águila, donde los 'verdolagas' tendrán la posibilidad de levantar un trofeo este año, tomarse revancha de las dos finales perdidas y asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Matar tres pájaros de un tiro, aunque Once Caldas será un rival que le pondrá muy duras las cosas, lo conoce demasiado y hará todo lo posible para mantener esa amargura de un 2018 que hasta el momento ha sido para olvidar. 

Previo a este encuentro, Felipe Aguilar habló con los medios de comunicación, donde dejó en claro la prioridad que tienen para encarar este partido. "Debemos corregir los errores que sufrimos en los partidos anteriores. Ahora tenemos una gran final y debemos hacer un buen partido".

En cuanto al rival, Aguilar comentó que "Once Caldas es un equipo que tiene un ataque muy fuerte, en el medio rotan bastante. Dejan espacios que podemos aprovechar. La idea es estar muy fuertes en los duelos".

Además, "el equipo ha venido haciendo encuentros importantes. Debemos mejorar que no nos marquen. En los últimos partidos hemos dominado y venimos en ascenso".

Sobre como se imagina el partido, Aguilar declaró que "hay que tener en cuenta las posiciones en la cancha y afrontar esta final donde soñamos con un nuevo título".

Incluso, quieren sentirse cómodos y felices por vivir este momento, lleno de contrastes, pero en los que han demostrado que siguen siendo un equipo de cuidado en el fútbol colombiano. "Queremos disfrutar esta final. La serie está abierta y como equipo buscaremos marcar diferencia".

Pensando en lo que viene el próximo jueves, Aguilar dijo que "la cantidad de variantes en el partido pasado fueron por las condiciones de la cancha y el estado de algunos jugadores. El resultado no se dio, Pero hubo cosas interesantes".

Finalmente, el central dejó una frase donde resume el momento del grupo de cara al jueves. "La idea es darlo todo, estamos concentrados en ganar esta final".