Atlético Nacional enfrentará por tercera vez a Once Caldas, esta vez será, el partido más importante entre ambos conjuntos en los últimos años. Es todo o nada, 'albos' y 'verdolagas' quieren jugar la Copa Libertadores 2019 y para eso deberá alguno imponerse en la Copa Águila 2018. 

Previo al partido contra los manizaleños, el delantero Carlos Rivas declaró sobre el presente del equipo. "Mentalmente estamos motivados, sabemos que debemos hacer las cosas bien. Es una final y la oportunidad para ganar un nuevo título".

En cuanto al partido, Rivas comentó que "hay que tener el balón y aprovechar la oportunidad para marcar. Tenemos la obligación de salir campeón. El grupo está tranquilo, todos estamos recuperados y con las ganas de jugar".

Sobre el rival, Carlos declaró que "Caldas es un equipo muy rápido, peligroso por las bandas, lo que debemos tener las precauciones necesarias".

Además, habló sobre su momento, el cual tiene una nueva final a tres meses de su vuelta al fútbol colombiano. "Estoy muy contento de jugar una nueva final, espero hacer las cosas bien. No tenemos margen de error. Hay que estar concentrados para hacer las cosas bien".