Dos equipos de buen juego acompañado de rachas positivas se enfrentaron por la fecha 17, el Deportivo Independiente Medellín frente al Atlético Bucaramanga. El Rojo que fue local en el Atanasio Girardot fue recio en la marca e intenso en el ataque, borrando de esa forma los libretos de la escuadra Leoparda en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Los dirigidos por Flavio Torres que venían de siete triunfos en línea, sucumbieron dos a cero ante el elenco de Octavio Zambrano, que con los goles de Jesús David Murillo y Andrés Ricaurte, se clasificó virtualmente a los cuartos de final de la Liga Águila II - 2018 al alcanzar los ansiados 32 puntos igualando la línea de su rival del domingo. A continuación VAVEL te trae la puntuación de los jugadores Poderosos que ajustaron ya 6 fechas ganando y gustando.

David González:  9/10

Portero de equipo grande, en las pocas claras que tuvo Bucaramanga respondió con excelsas atajadas que mantuvieron una vez más su arco en ceros.

Jesús David Murillo: 9/10

Cada vez se le ve más aplicado en la marca y menos pasado de revoluciones. El "3" se mandó un partidazo al anular al goleador del Bucaramanga Michael Rangel y de postre con un cabezazo certero abrió la cuenta para el Rojo de Antioquia.

Hernán Pertuz:  8/10

Se entiende cada vez mejor con su compañero Murillo con el cual defienden más atrás y quedan menos expuestos en los contragolpes que en partidos pasados. Pertuz es el "mandamás" de una defensa Poderosa que sigue sacando su arco en cero y se ve cada vez más sólida.

Elvis Perlaza:  7/10

Sigue aportando en la salida del Rojo por derecha y aunque esta vez no salió tanto al ataque como otros partidos, el ex Huila se vio más equilibrado en marca y ayudó en la presión que ahogaba por momentos al cuadro santandereano.

Sebastián Macías: 8/10

Volvió a su mejor momento. Ya en Montería había mostrado mejoría, frente al Bucaramanga, el lateral zurdo forjado en la cantera del DIM, se mostró sólido en defensa, tuvo órden táctico y fue una opción constante en la salida del Rojo desbordando, encarando y participando en los ataques por izquierda. Debe pulir un poco más los centros.

William Parra: 7/10

Sigue manteniendo su buen nivel. El ex Chicó, pese a que sigue recibiendo tarjetas amarillas, lo cual es un hecho a mejorar, saca provecho de su portento físico para asfixiar en la marca al rival y en la recuperación del balón. Parra cuenta dio una buenas salida con balones al pie de sus compañeros.

Larry Angulo: 7/10

Viene jugando tan bien que aunque frente al cuadro Leopardo no tuvo su mejor actuación, no desentonó y sigue siendo un jugador importantísimo en la asociación en el medio campo, en el equilibrio del mismo y en la salida limpia del Rojo para comenzar los ataques.

Andrés Ricaurte: 9/10

El "Flaco" sigue mostrando a gritos que tiene nivel para vestir la camiseta de la selección Colombia. Ricaurte jugó uno de sus mejores partidos con el Medellín, fue clave en la creación de juego en el cuadro Rojo, mostró técnica, elegancia en su juego y magia para el deleite de la hinchada del DIM. Para redondear la faena marcó un golazo y sigue sumando goles en la Liga Águila para su equipo.

Brayan Castrillón: 8/10

El juvenil es uno de los grandes descubrimientos del técnico Octavio Zambrano, desde que el ecuatoriano lo incluyó frente a Santa Fe, el número "26" se ganó un puesto en la titular, desbordando, presionando la salida del rival y sacrificándose en marca cuando es preciso; frente al Bucaramanga no fue la excepción y Castrillón sigue consolidándose como una joven promesa del balompié nacional.

Juan Fernando Caicedo: 8/10

Trabajo silencioso como nos tiene acostumbrados, Caicedo peleó con los centrales todo el partido para tratarle de abrir los espacios a un Germán Cano muy marcado. Más allá de esto el "9" del DIM se asoció con los volantes pivoteando al salirse de la referencia de los centrales para aportar en el factor sorpresa.

Germán Ezequiel Cano: 8/10

Es el referente del DIM, fue asediado por la retaguardia bumanguesa, sin embargo "el Matador" nunca se rinde y tuvo varias ocasiones en las que salió del ahogo de la zaga para conseguir opciones que no logró cambiar por gol. El capitán Poderoso no da un balón por perdido y lucha los 90 minutos.

Ever Valencia 7/10

Entró a los 65 minutos por Caicedo para tapar un poco la salida por derecha de un Bucaramanga que se había animado a atacar en los primeros minutos del segundo tiempo. Además de ayudar con dicha labor, el nacido en Villavicencio desbordó por izquierda y se asoció con los encargados del ataque para generar peligro en las huestes Leopardas.

Jean Carlos Blanco: 7/10

Entró a la cancha al minuto 70 por un Brayan Castrillón extenuado por su gran trabajo. El santandereano colaboró en la marca y se asoció bien para dar salida en las contras del Poderoso de la Montaña.

Jorge Segura: 6/10

Entró al minuto 86 por Hernán Pertúz quien salió por prevención al mostrar un leve dolor en su espalda. Su tiempo en cancha no fue el suficiente como para juzgar su nivel en el partido, sin embargo con su entrada la defensa se vio igual de solida a como se le estaba viendo antes del cambio.

El Poderoso sigue ganando y gustando, venció con claridad a uno de los mejores equipos del campeonato y ahora, ya clasificado, se prepara para enfrentar al Deportivo Pasto en el Departamental Libertad de la capital nariñense el próximo domingo 4 de noviembre a las 20:00 horas para cerrar el Todos Contra todos recibiendo a Envigado en el Atanasio Girardot de Medellín.