Previa Defensa y Justicia vs Junior: semifinales a la vista
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Defensa y Justicia vs Junior: semifinales a la vista

Defensa y Justicia vs Junior de Barranquilla || Jueves 1 de noviembre de 2018 || 19:45 horas || Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018 || Estadio Libertadores de América, Avellaneda, Argentina || Transmite Fox Sports y VAVEL.com || El conjunto barranquillero espera sostener la ventaja conseguida en el partido de ida.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Un día crucial llega tanto para Defensa y Justicia como para Junior de Barranquila. Ambos  conjuntos chocarán esta noche en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y no habrá otra chance más que ganar, para estar entre los cuatro mejores del certamen. El conjunto colombiano sacó la ventaja en el primer duelo, pero los argentinos serán los locales esta vez, y tratarán de remontar.

El halcón atraviesa un gran momento en la Superliga Argentina. Este lunes venció a San Martín de San Juan como visitante por 0-1 con un gol de Marcelo Larrondo en el último minuto, y este resultado lo dejó tercero con 18 puntos, a cinco del líder Racing Club, que tiene dos partidos más. Además, se mantiene junto a Atlético Tucumán como los dos únicos equipos invictos del torneo.

"Sería un sueño remontar esta serie. Vamos a llegar fortalecidos a este duelo. Tenemos argumentos para poder atacar, para ser protagonistas y para buscar una hazaña. No nos sentimos inferiores", señaló Sebastián Beccacece, DT de Defensa y Justicia.

Por su parte, el tiburón viene de un frío empate 0-0 ante América de Cali por la fecha 17 de la Liga Águila, que lo dejó en la sexta casilla con 29 puntos, a solo un punto del octavo lugar, pero a tres del Deportivo Cali, que ocupa la novena casilla, así que es importante que los de Julio Comesaña sigan sumando para no sufrir en el final.

"Vamos a tener en cuenta aspectos ofensivos del adversario para tratar de limitarlos defensivamente, pero limitarlos con nuestras herramientas, porque las cosas que no hacemos no podemos ir a hacerlas ahora que estamos en una fase tan definitiva"​, afirmó Julio Comesaña, DT del Junior de Barranquilla.

Este partido no se podrá jugar en el Estadio Norberto Tomaghello, donde habitualmente es local Defensa y Justicia, dado que a partir de esta fase el sistema de videoarbitraje (VAR) ha sido implementado y este no cumple con la infraestructura necesaria para instalarlo. El Estadio Libertadores de América, la casa del Independiente de Avellaneda, será el escenario donde se lleve a cabo este encuentro.

Los protagonistas

Esos son los convocados en Defensa y Justicia

Estos fueron los viajeros por parte del Junior de Barranquilla

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Marcelo Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández y Ciro Rius. DT: Sebastián Beccacece.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno. DT: Julio Comesaña. 

El juez central del partido será el brasileño Raphael Claus, que será asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Guilherme Camilo.

VAVEL Logo