Daniel Bocanegra consintió la
pelota y le dio la cuarta Copa Águila a Atlético Nacional 
Foto: @Cafooteros_LS

Daniel Bocanegra consintió la pelota y le dio la cuarta Copa Águila a Atlético Nacional 

Con el 53% de los votos en nuestra cuenta de twitter, @AtNacionalVAVEL, el jugador polifuncional ‘verdolaga’, fue elegido por nuestros seguidores como la figura de la victoria 2-1 contra Once Caldas. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

En su regreso a la posición en la que fue conocido -lateral derecho- el jugador nacido en Purificación, Tolima, con un partido de sacrificio y al mismo tiempo discreto, porque no fue activo y efectivo en ataque como en otros partidos, terminó haciendo el gol triunfo agónico ante el club ‘blanco blanco’.

Demostrando jerarquía en los momentos necesarios, agresivo en la marca, inteligente para quitar el balón y coordinar con sus compañeros en el fondo, así fue el partido de Daniel Bocanegra, quien reapareció como lateral derecho, tras la suspensión por expulsión de Helibelton Palacios en el partido de ida en Manizales.  

Y sí, tuvo la noche de sueño, con la que quizá cada jugador anhela desde que está en las categorías de formación en un club, dio la estocada final, cuando el partido lo requería y los hinchas más lo esperaban, con la fórmula que hace varios partidos no aprovechaba, el tiro libre.

Justo luego del bajonazo que causó el gol de Johan Arango, jugador que se encargó de ponerle más intriga y nerviosismo a los minutos finales del partido, Daniel Bocanegra insistió y persistió en irse al ataque, casi como delantero, pero no le quedó ningún balón para rematar al arco defendido por José Fernando Cuadrado, principal figura del equipo visitante.

Finalizando el partido, tras una falta cometida sin balón por Ray Vanegas, Bocanegra se tomó confianza, pidió el balón, reclamó distancia en la barrera del equipo rival, se dedicó a mirar y acarició la pelota para que Cuadrado, después de un gran esfuerzo, únicamente la alcanzara a sacar del fondo de la red.

Así, el jugador tolimense, cumplió con lo que más de un jugador debe tener como sueño, darle un título al equipo que representa, en este caso, Atlético Nacional, equipo que llegó a cuatro Copas Águila ganadas.

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace un día
hace 2 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 8 días
hace 9 días
hace 9 días
hace 9 días