El Estadio Nemesio Camacho, El Campín, recibirá la visita de Deportes Tolima por segundo fin de semana consecutivo. Esta vez se enfrentará a Santa Fe quien llega con la motivación arriba debido a la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana obtenida durante la semana contra Deportivo Cali, aunque teniendo en cuenta que por el torneo doméstico ya lleva tres partidos seguidos sin hacer respetar su casa (un empate y dos derrotas).

Respecto a la liga, el conjunto cardenal llega a este encuentro de la fecha 18 precedido de victoria debido al 2-0 en condición de visitante ante el ya descendido Leones, mientras que el equipo vinotinto y oro sumó un punto luego del 1-1 ante Millonarios en el mismo escenario del encuentro de este fin de semana.

De tal manera, el conjunto capitalino dirigido por Guillermo Sanguinetti, quiere aprovechar el ímpetu de sus jugadores para brindarle a su hinchada una nueva victoria que reafirme la intención de clasficar a una nueva ronda de la liga. De todas maneras, versiones de prensa afirman que la nómina que saltaría al terreno de juego del Estadio El Campín sería mixta, debido al desgaste del plantel ocasionado por la participación en el torneo continental.

Por su parte, Deportes Tolima llega al partido sumando 33 unidades y anuncia un cambio en la convocatoria respecto al plantel que enfrentó a Millonarios, gracias a la suspensión de Rafael Carrascal ya que en el encuentro anterior acumuló su quinta tarjeta amarilla; Carlos Rentería tomará su lugar dentro de la nómina.

Así las cosas, Independiente Santa Fe saldría a la cancha con la siguiente formación: Róbinson Zapata como portero; Victor Giraldo; Javier López, Carlos Henao y Leyvin Balanta en el sistema defensivo; Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Jorge Aguirre y Facundo Guichón actuando en la mitad de la cancha y como dupla de ataque irían Arley Rodríguez y Carmelo Valencia. D.T.: Guillermo Sanguinetti.

De igual forma el entrenador Alberto Miguel Gamero alinearía a Álvaro Montero en el arco; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, Fainer Torijano y Danovis Banguero en la defensa; Carlos Robles, Luis Alejandro Paz, Rafael Robayo, Luis González y Yohandry Orozco en el medio campo dejando como referencia de ataque al goleador pijao, Marco Pérez.

Gustavo Murillo, del departamento del Chocó será el árbitro del partido, y estará asistido desde las bandas por John Alexander León de Caldas y Diego Flechas de Boyacá.

Antecedentes:

La última vez que se enfrentaron en el escenario bogotano, fue el día 9 de diciembre de 2017 por el encuentro de vuelta de la semifinal de la liga con empate a un gol, Juan Daniel Roa marcó para el cardenal y José Erik Correa hizo el gol pijao

Por Liga, la última victoria vinotinto y oro ante el león se remonta hacia 24 de abril de 2013, en la que Daniel Torres en contra y Andrés Felipe Andrade por el Tolima y Omar Pérez por el cardenal, decretaron el 2 por 1 final.