En el encuentro valido por la fecha décimo-octava, los ‘pijaos’ buscarán cortar una racha negativa de más de 5 años donde no ha podido ganarle a Santa Fe en el Campín. La última vez que logró una victoria fue en el 2013 de la mano del ibaguereño, Carlos Cesar Castro; en aquella ocasión Deportes Tolima ganó (2-1).

De igual forma, el conjunto cardenal buscará ganar el partido para estar cerca de los ocho clasificados y no quedar eliminados de la Liga Águila. Sin embargo, tendrá que esperar a que el Deportivo Cali, Rionegro Águilas y Millonarios no sumen para aspirar a clasificarse, ya que Santa Fe cuenta con 25 puntos y está ubicado en la décima posición.

En cambio, el equipo de Ibagué es segundo en la tabla de posiciones y ya clasificado, aunque con un partido menos, ya que fue aplazado el encuentro entre Deportes Tolima y Once Caldas en Ibagué. Para el equipo de Alberto Gamero, será una prueba difícil de superar si quiere afianzarse en la parte alta de la tabla y conseguir una posición privilegiada que le permita terminar los partidos de local en los cuadrangulares finales.

Para el encuentro en la ciudad de Bogotá, Gamero ha designado la misma nómina con la que empató ante Millonarios en el ‘coloso de la 57’, no obstante, Rafael Carrascal no estará convocado por acumulación de tarjetas amarillas y en su remplazo estaría Luis Paz.

Por el lado de Santa Fe, Guillermo Sanguinetti no ha confirmado la nómina para enfrentar al vigente campeón, aunque es probable que utilice a todos sus titulares para el partido de mañana.

Como dato para resaltar, el ‘Vinotinto y oro’ de la mano de Alberto Gamero, le ganó en el 2014 la Copa Postobón a los ‘capitalinos’, pero perdió la final de la Liga Águila II 2016 y el paso a la final en el 2017.

El compromiso que iniciará desde 3:15 de la tarde, contará con transmisión de televisión cerrada por Win Sports.