En la noche del 3 de Noviembre del 2018, Millonarios se enfrentaba con el conjunto del Huila en el campo del estadio Guillermo Plazas Alcid jugando por el todo o por la nada. Los embajadores llegaban a la fecha diez y ocho de la Liga Águila con 25 puntos que los posicionaba en el puesto 11.
No se reflejó en el escenario huilense un equipo con necesidad de victoria, la pelota se mantuvo dividida en la mitad del campo sin lograr definir un control en el territorio. En contraste, el cuadro local se mostraba agresivo en los primeros minutos del juego, pero con errores en sus jugadas. 

En el planteamiento de los dirigidos por Miguel Ángel Russo se buscaba un mayor protagonismo de Macalister Silva pero que a la final termino supliendo Salazar en el ataque para Ovelar y Del Valle.

Para el segundo tiempo el conjunto Bogotano se reflejaba más definido en la cancha apoyado por una mayor presencia de Macalister, pero sin dejar de cubrir los huecos en los volantes y las malas entregas. En el minuto 73 ya se miraba un panorama nubloso para los azules, Edward López, quien disparó al arco de Fariñez determinó la cuenta a favor de los huilenses.

Millonarios definirá la fase en el clásico que se disputará el domingo 11 de noviembre contra el Independiente Santa Fe, en el que ya no tendrá opción de jugar las finales del campeonato, pueden ser jueces de sus rivales de patío, pero eso no le valdrá de nada a una hinchada que está acostumbrada a jugar finales.

Es importante que los directivos de millonarios empiecen a tomar desiciones con la continuidad de algunos jugadores, púes en el caso de Eliser Quiñonez lleva un año siendo en la mayoría de los partidos titular, pero con una cuota de goles muy baja, hay que replantear muchas cosas para el otro año.