Luego de ganar en Itagüi y de haber triunfado en Cali, Independiente Santa Fe  recibió en su casa al Deportes Tolima en una nueva jornada del Torneo Finalización 2018. El expreso rojo tenia que derrotar al club tolimense para aún mantener la posibilidad de clasificar a los play-offs de la Liga. 

Los designados por Sanguinetti fueron:

Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, Caros Henao, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Facundo Guichón,  Jorge Aguirre; Carmelo Valencia,Rubén Bentancourt.

Mientras que por el lado del cuadro pijao los titulares fueron:

​Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Carlos Robles, Luis Paz, Rafeal Robayo, Luis González, Yohandry Orozco; Marco Pérez.

Al inicio Santa Fe comenzó atacando en el área del Tolima, y luego de tantos intentos, en el minuto 9, Carmelo Valencia habría sentenciado el 1-0 tras un balón dividido en una jugada de ataque cardenal. Tras esta anotación, el cuadro vinotinto y oro salió a buscar el partido, pero por cada jugada de peligro, Santa Fe la desactivaba y la contrarrestaba con jugadas de ataque prometedoras hacia el arco protegido por Álvaro Montero.

Ya en el minuto 43, Baldomero Perlaza habría hecho un pase filtrado a Ruben Betancourt que luego centro y termina Facundo Guichon anotando el 2-0 tras una errónea salida del portero tolimense. Con esa jugada habría acabado el primer tiempo en Bogotá. 

En el segundo tiempo el técnico Alberto Gamero hace un cambio táctico para que el juego sea diferente y pudieran empatar el partido, pero durante el transcurso del segundo tiempo, fue un duelo que no tuvo  tantas oportunidades, pero el ultimo gol estaría en el banco cardenal. En el minuto 67 sale Bentancourt y entra Guastavino, que en el minuto 81 sentenció el encuentro y dejar la serie 3-0.

Santa Fe ahora enfrentara a Junior en la Copa Sudamericana y terminará enfrentando a Millonarios en el clásico en la fecha 19 mientras que Tolima enfrentara a Once Caldas y luego a Patriotas de visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor