Los dos equipos llegaron al Estadio Manuel Murillo Toro con variantes respecto a lo visto en la jornada anterior, Tolima incluyó en cancha desde el arranque a Sergio Mosquera, Luis Payares y Carlos Rentería en lugar de Julián Quiñónes, Fáiner Torijano y Rafael Robayo. 

Por el lado de Once Caldas, el portero José Fernando Cuadrado no fue tenido en cuenta y fue reemplazado por Sergio Román; en el fondo actuaron José Clavijo como lateral izquierdo y uno de los centrales fue José Luis Moreno; ellos entraron en lugar de Andrés Correa y Edwin Velasco. En el medio del campo, Juan David Rodríguez y Marcelino Carreazo aparecieron en el equipo titular por Juan Pablo Nieto y César Amaya; y como referencia de área se quedó afuera Ricardo Steer, por él entró Mender García.

Ambos entrenadores plantearon dibujos tácticos similares (4 - 3 - 2 - 1) aunque Once Caldas en una labor mucho más dedicada a generar su fútbol a partir de cerrar caminos en el medio del campo y lográndolo en varios pasajes de la primera mitad. Deportes Tolima apeló a la paciencia que lo caracteriza, los movimientos tácticos y la movilidad de sus volantes externos para sacudirse de la incomodidad provocada por el rival y justamente en una acción de Yohandry Orozco desde zona izquierda quien recibió en la entrada del área un pase de Danovis Banguero, remató con el borde interno de su pie izquierdo y abrió el marcador en el minuto 43.

Para el segundo tiempo, el elenco “Vinotinto y oro” se adueñó de la pelota a pesar de los esfuerzos del equipo “albo” para nivelar el andar del juego moviendo su equipo. El local también realizó cambios incluida la entrada de Rafael Robayo, logró imponer sus condiciones y aunque sin generar serio peligro inclinaba la cancha a su favor, hasta que de nuevo Yohandry Orozco en el minuto 31 cedió para Marco Pérez quien en el centro del área pateó suave con el borde interno del pie derecho y puso el 2 a 0. 

El pijao terminó de tranquilizar el trámite, pero sin dejar de buscar en el ataque y en un tiro libre que provocó la expulsión de José Luis Moreno por agresión a Daniel Cataño, llegó el cobro de Marco Pérez, el rebote corto dejado por el portero y la aparición sin marca de Rafael Robayo quien tocó suave a pocos metros del arco y puso cifras definitivas en el marcador.

Aspectos para resaltar

1. Al verse superado en el planteo, Alberto Gamero mostró conocimiento de su nómina, replanteó y se hizo dueño del partido.
2. Carlos Robles sumó su quinta tarjeta amarilla y será ausente ante Patriotas en la última fecha.
3. El regreso de Marco Pérez al gol, el delantero chocoano ya suma 15 tantos en la presente liga.
4. Aunque en menor medida que en anteriores compromisos, le siguen llegando por los costados al equipo pijao.