A partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá, rodará el balón en el primer partido de ida de la Semifinal colombiana que se vivirá en la Copa Sudamericana

El cuadro bogotano llega a semifinal dejando en el camino a Deportivo Cali, mientras que el cuadro barranquillero lo hizo con Defensa y Justicia de Argentina. Además de ser un encuentro colombiano, este será un duelo de técnicos uruguayos. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El Cuadro Cardenal

Independiente Santa Fe disputará su sexta semifinal en torneos Conmebol, siendo este el sexto año consecutivo con participaciones internacionales. Para el cuadro cardenal la Copa Sudamericana es una "vieja amiga" conocida, luego de conseguir el título en 2015.

En la actualidad la plantilla de Santa Fe cuenta con 10 jugadores que ya conquistaron "La mitad de la gloria", leones que quieren repetir para seguir marcando su nombre con letras doradas en el libro de la historia cardenal. Robinson ZapataHéctor UrregoJuan Daniel RoaSebastián SalazarYeison GordilloBaldomero PerlazaLeyvin BalantaLuis Manuel SeijasWilson Morelo y Leandro Castellanos, hoy sueñan con entregar la segunda Copa Sudamericana a sus hinchas.

Sin ser el favorito, Santa Fe llega con la experiencia de jugar torneos internacionales y de mostrar su "garra" en instancias finales. Los dirigidos por Sanguinetti, con el pasar de los partidos han demostrado que más que juego a estas alturas de los torneos, la experiencia vale muchos más y es así como hoy saltarán a la cancha.

En el partido del día de hoy para los Leones, será clave ganar el duelo desde la mitad de la cancha y así poder generar la presión que se requiere para apoderarse del balón y generar la mayor cantidad de opciones de riesgo. 

Durante 2018 Independiente Santa Fe ha enfrentado 16 partidos por torneos Conmebol, de los cuales ha logrado seis victorias, nueve empates y una derrota ante River Plate en la Copa Libertadores

Así Formará Santa Fe ante Junior

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El Cuadro Barranquillero

Por su parte Junior, regresa a la Copa tras haberla abandonado en semifinales el año pasado, donde fue derrotado por Flamengo, 2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta, en Barranquilla. El cuadro Barranquillero desde 2015 viene participando de manera consecutiva en el certamen, donde cayó en segunda fase ante Tolima (2015)  y  Chapecoense (2016).

Las participaciones intermitentes y poco trascendentales del Junior de Barranquilla, dejan al equipo de Comesaña ante su rival como el menos experimentado y acostumbrado a jugar llaves de eliminación directa en torneos internacionales.

Comesaña ya podrá contar con Jarlan Barrera para el partido de ida en Bogotá, luego de haber pagado sus dos fechas de sanción por recibir roja directa. Igualmente los tiburones lograron recuperar al central Jefferson Gómez, quien venía sufriendo una lesión y podría jugar junto a Rafael Pérez en la defensa, que es lo que más inquieta a los dirigidos por Julio en estos momentos.

Los convocados de Junior

Foto: Junior de Barranquilla
Foto: Junior de Barranquilla

Posible Formación de Junior ante Santa Fe: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera; Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Yony González.

El partido de vuelta por la Semifinal Sudamericana será en Barranquilla, el próximo 29 de noviembre. El vencedor de esta llave colombiana se enfrentará en la final al ganador de la llave brasilera, donde Atlético Paranahense lleva la ventaja en el juego de ida (2-0) ante Fluminense.

El árbitro central del partido el día de hoy, será el uruguayo Esteban Ostojich; mientras que, en el VAR estará Leodan González, también del sur del continente.