Hoy en el Campín a las 7:45 se jugo la segunda semifinal de la Copa Sudamericana 2018. Al comenzar el día, en la capital colombiana hubieron protestas y trafico en ciertas zonas de Bogotá, esto afecto un poco, ya que cada vez el trafico crecía mas y hacia casi imposible la movilización.

Independiente Santa Fe sorprendió al vencer al Deportivo Cali en su casa, por otro lado Junior cayo 3-1 en Argentina ante Defensa y Justicia, pero el gol de visitante le basto para avanzar a estas instancias.

Los 11 titulares que escogió Guillermo Sanguinetti habrían sido:

Santa Fe:  Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Arley Rodríguez, Wilson Morelo.

Mientras que los nominados para enfrentar el partido por Julio Comesaña habrían sido:

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes - Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández - Jarlan Barrera - Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Al comienzo del partido Atletico Junior comenzo atacando, llegando y creando jugadas de ataque. Pero el "cuadro cardenal" tambien contrarrestaba el juego de la saga costeña. El partido estuvo muy trancado, y con muchas faltas, pero en el minuto 40 llega el primer gol de Junior que comienza con la perdida del balon de Luis Manuel Seijas que recupera Junior y termina con un pase filtrado de Jarlan Barrera para que Teofilo Gutierrez quedara mano a mano con Rufay Zapata y definiera para la primera anotacion del juego. Pero este gol fue polemico, ya que se necesito el uso del VAR para oficializar el gol. Despues de esto Santa Fe trato de revivir con uno que otro centro y jugada, pero ninguna con alguna esperanza de gol. 

Al comenzar el segundo tiempo Santa Fe intento de darle iniciativa al juego, pero en el minuto 48, tras una jugada luego de un cobro de esquina Junior hace el 2-0 por medio de Marlon Piedrahita que con un potente remate sentenciaria el resultado final. En el resto del partido Santa Fe trato de darle vuelta, o de almenos hacer el gol del descuento. Pero ninguna de las dos se consiguio, Santa Fe realizo las variantes con Facundo Guichon, Jorge Aguirre y Ruben Betancourt, sustituyendo a Arley, Seijas y Herrera en el respectivo orden. En el minuto 82 Javir Lopez comete una falta a Jarlan Barrera que luego iva a ser expulsado con la ayuda del VAR. 

En los proximos encuentros, Santa Fe se enfrentara a Millonarios como visitante en la ultima fecha de la Liga Aguila, mientras que Junior recibira a Jaguares. El partido de vuelta sera el 29 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla