En un partido de un entretenido primer tiempo y una emocionante segunda parte por los goles, 'diablos rojos' vencieron a Equidad, que jugó con nomina suplente. 

En los primeros goles fueron errores de los guardametas, sobre todo el primer tanto de América, que abrió el marcador, fue sobre los 62 minutos, producto de un error garrafal de Kevin Piedrahita, quien en una acción infortunada se la dejo servida al delantero venezolano que la supo transformar en gol.

El empate de Equidad, fue gracias a un rebote de Carlos Bejarano que aprovecho Luis Alberto Perea. El reloj marcaba el minuto 66.

Mientras que Yesus Cabrera, dos minutos más tarde, de un gran cobro de tiro libre, pondría cifras concretas al encuentro, dándole una victoria más al cuadro americano.

Datos que deja el partido:

1- América llego a su victoria número seis en el campeonato y segunda como visitante, complementando la campaña con seis derrotas y siete empates.

2- Es la victoria número 5 en el historial entre América sobre Equidad que lo completan 4 derrotas y 7 empates. Curiosamente de esas 5 victorias, 4 han sido en la ciudad de Bogotá. Es la primera vez que rojos están por encima de aseguradores en partidos ganados.  

3- Fernando Aristeguieta llega a 5 tantos por Liga con América y a 7 en el semestre, contando también Copa Águila.

4- Es la segunda victoria del América visitando el Estadio de Techo a Equidad. La anterior había sido en el clausura 2010, 0-2 con tantos de Avilés Hurtado y Duván Zapata.

5- Es la cuarta victoria del América visitando a Equidad Seguros en Bogotá. Dos veces triunfaron los diablos en El Campín.

6- Segunda vez en la Liga que Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta marcan en un mismo partido. Ya lo habían hecho el pasado 15 de septiembre en la victoria 3-1 de América sobre Deportivo Pasto.

7- América supera con los 25 puntos que alcanzo, la sumatoria de unidades del semestre pasado, donde solo había llegado a 22.

8- Desde el año 2010, América no quedaba por fuera de la fiesta de los ocho, en los dos semestres del año. Para la segunda temporada de ese año, rojos también llegarían a 25 puntos.

9- América termina invicto en sus últimos 4 partidos de la Liga, con dos victorias y dos empates. Sumando 8 de los últimos 12 puntos posibles.

10- América supero la campaña de visitante que realizo el semestre pasado, donde solo sumo 4 puntos de 30 posibles. En esta ocasión sumo 10 de 27 puntos, ganando 2 juegos (Bucaramanga y Equidad) perdiendo en 3 (Tolima, Chicó y Cali) e igualando en 4 oportunidades (Patriotas, Alianza Petrolera, Envigado y Junior). 

11- Desde que América ascendió, Equidad no ha podido vencerlo. Completo dos derrotas y dos empates el elenco 'asegurador' ante escarlatas