El equipo del oriente antioqueño quiere asegurar su lugar entre los ocho primeros de la Liga Águila 2018-II, cuando reciban en el estadio Alberto Grisales a un Bucaramanga que viajó con lo mejor de su nómina y quiere consolidarse como cabeza de serie en los cuartos de final. 

Durante todo el semestre, los 'dorados' han estado entre los ocho, inicialmente proyectaron salvarse del descenso y acumular puntos de cara al otro año, pero los objetivos cambiaron y ahora buscarán su primera estrella con un plantel experimentado y aplicando un buen fútbol. Para clasificar dependen de una victoria, por eso abrirán sus puertas y dejaron la entrada gratuita para que el 'nido' esté lleno. 

Por su parte, Bucaramanga viajó a tierras antioqueñas con la idea de sumar y asegurarse ser cabeza de serie de cara a los cuartos de final. Será un duelo de grandes equipos, donde ninguno se guardará nada. 

Rionegro por la clasificación 

Con 29 puntos, las Águilas son el objetivo de grandes como Santa Fe y Deportivo Cali. Ellos buscarán su victoria y tendrán sus oídos en el oriente antioqueño esperando un traspié de los 'dorados' que quieren seguir 'volando alto' en este campeonato. 

“Llegar a la última fecha y saber que la clasificación depende de nosotros es una gran fortaleza. Somos conscientes de que podemos tener la ventaja de hacer sentir nuestra localía a Bucaramanga. Esto lo podemos hacer con buen fútbol y mucha personalidad; y con una victoria, obviamente”, expresó Omar Vásquez. 

En cuanto a las novedades de Rionegro, estarán el lateral Álvaro Angulo quien llegó a su quinta tarjeta amarilla y está suspendido. En su lugar estaría Carlos Ramírez quien pese a ser central estará por izquierda, mientras que como central estará Camilo Pérez. Hasta último momento esperaron a Lucero Álvarez, pero el golero uruguayo no logró recuperarse, por lo que estará nuevamente en el arco Juan David Valencia. 

Probable formación: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Carlos Ramírez; Camilo Ayala y Omar Vásquez; Freddy Hinestroza, Leandro Velásquez, Mauricio Gómez; Humberto Osorio.

Bucaramanga quiere consolidar una gran campaña 

Los dirigidos por Óscar Serrano viajaron a Rionegro con tres bajas en su nómina principal: Sherman Cárdenas quien tiene una inflamación del ligamento colateral de la rodilla izquierda, Brayan Rovira que llegó a su quinta tarjeta amarilla y Michael Rangel por decisión técnica. Sus reemplazos serían: Yuber Asprilla, Felipe Barragán y Sergio Romero. 

“Tenemos la mentalidad de obtener un buen resultado sin importar el rival, debemos mantener el buen trato a la pelota, y ser contundentes en ataque. Somos rivales directos y con necesidades, nosotros para luchar por los cuatro primeros lugares y ellos para clasificar. Hay que manejar los ritmos del partido, tener tranquilidad y dinámica para no darle ventajas al rival”, afirmó el asistente de Atlético Bucaramanga Robert Villamizar.


Probable formación: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Fabio Rodríguez, Felipe Barragán, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Yuber Asprilla, Johan Caballero y Sergio Romero.
 

Datos de Rionegro Águilas y Bucaramanga (vía opta)

– Rionegro y Atlético Bucaramanga empataron tres de sus cinco duelos en los torneos cortos, incluyendo los dos más recientes (una victoria por lado).
– Rionegro ganó solo dos de sus últimos siete partidos en el torneo, los únicos en los que no recibió goles (2E 3D).
– Atlético Bucaramanga ganó 10 de sus últimos 12 juegos en el torneo; la misma cantidad de triunfos que había conseguido en los 39 partidos anteriores en Primera A (12E 17D).
– Rionegro ganó los tres encuentros del torneo en los que Mauricio Gómez participó en un gol; en esos partidos, el Equipo del Oriente anotó cuatro goles (Gómez marcó tres y asistió el otro), y mantuvo su valla invicta.
– Atlético Bucaramanga dominó la posesión de balón en sus últimos tres partidos del torneo, la misma cantidad de veces que en los 15 anteriores juegos.