Aunque asumió el pasado martes, Paulo Autuori tuvo que ser el técnico en este último encuentro ante Leones debido a la expulsión de Hernán Darío Herrera frente a Equidad. El brasileño no logró la clasificación y le queda poco más de un mes para planificar el equipo que en el 2019 disputará la Liga, la Copa y la Copa Libertadores en su fase previa. 

“Uno siempre tiene que estar preparado para cualquier situación. Queríamos tener equilibrio, creamos oportunidades para marcar, el rival hizo un gran partido. Nuestro equipo tuvo mucho carácter, buscaron un resultado que no se dio”, declaró Autuori ante los medios de comunicación. 

Además, remarcó que “hay que tener tranquilidad, el equipo hace poco ganó un título y ahora debemos ver para el futuro. Nada cambia en mi planificación, en estos momentos estamos diseñando el equipo y dónde debemos corregir de cara al otro torneo”.

Sobre la eliminación, Paulo declaró que “siempre intento crear los dos escenarios, positivo o negativo y hay que estar preparados”.

En cuanto al partido de anoche, Autuori indicó que “en el juego demoramos mucho en entrar, en el segundo tiempo manejamos la pelota y fuimos más profundo. Hay que utilizar los costados del campo, me gustó mucho la entrada de (Juan Pablo) Ramírez, tuvo una gran velocidad en los pases verticales”.

“Retrasamos mucho la pelota, circulamos mucho la pelota en la parte defensiva y no hicimos daño. En el segundo tiempo fuimos más profundos y conseguimos resultados”, agregó. 

Proyectando el futuro, Autuori expresó su preocupación por la falta de gol. “Para ser competitivos, debemos ser efectivos. La finalización nos está costando, es algo que debemos manejar bien para el otro torneo. No podemos regalar nada”.

Sobre refuerzos o salidas, comentó que “es importante tener continuidad en los jugadores. Es importante un periodo de adaptación, no hay que juzgarlos por el poco tiempo que están en este club. Hay que soportar la presión, es un tema mental que hay que trabajar profundamente. En Sudamérica se pierden muchos jugadores por la prisa que se tiene”.

Finalmente, habló sobre los hinchas y su descontento por este fracaso deportivo. “Entiendo que la hinchada elige unos jugadores, pero mi manera de trabajar es protegerlos y exigirles en los entrenamientos”.