Deportivo Independiente Medellín terminó como el mejor equipo antioqueño en la Liga Águila 2018-II. Con un quinto lugar en la tabla, el 'poderoso' se enfrentará a Bucaramanga, que viene de ser una de las sorpresas del campeonato y dará el todo por el todo cuando este miércoles visite al 'rojo' en el Atanasio. 

Previo al partido contra los 'leopardos', el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano analizó el presente de sus dirigidos y lo que viene en esta llave directa, donde el 'poderoso' buscará dar el primer golpe. 

"Me gusta la fase de la suma de todos los esfuerzos, en algunos casos ha sido superlativa de todo el grupo. Comenzamos un nuevo campeonato, nos tocó una llave difícil, la debemos afrontar con profesionalismo y fortaleza para buscar el objetivo que queremos". 

Sobre la serie donde Medellín arrancará como local y define de visitante, Zambrano destacó que "en las llaves de ida y vuelta la dinámica es diferente. Tenemos que sacar en casa un resultado que sea difícil de remontar para el rival. Debemos ser inteligentes, contundentes y ganar el partido con autoridad". 

Además, "es relativo si uno quiere definir estas llaves como local, hace años lo más importante era arrancar como local, ahora cambió, pero para nosotros es importante hacer la tarea en ambos partidos". 

En cuanto al plantel que pondrá en el 'coloso de la avenida centenario', destacó que "la nómina nuestra todos la conocen, el grupo que se va a presentar es el mismo, esperaremos a (Juan Fernando) Caicedo hasta lo último y si no puede estar, tenemos variantes que nos pueden aportar mucho". 

Aunque el DIM derrotó a Bucaramanga en la fase de todos contra todos, Octavo es muy cauto a la hora de planificarlos. "No se puede tomar como referencia ese partido, cada juego es diferente. Debemos salir con el ímpetu para doblegar al rival". 

Proyectando el duelo de este miércoles, Zambrano dijo que "hemos tenido algunos partidos donde mantuvimos el cero en nuestro arco. Hay que jugar con la intención del delantero y la reducción de espacios". 

"Es muy bueno que todos lleguen en buen estado físico, pero lo más importante en estas fases son la motivación. Sin importar la competencia no debemos decaer", añadió. 

Finalmente, emitió un concepto del rival. "Bucaramanga es un buen equipo, Carlos Mario Hoyos armó un buen grupo, el profesor Flabio (Torres) y Óscar (Serrano) le han dado su estilo".