Para el Deportivo Independiente Medellín, conseguir una estrella más para su escudo se convirtió en el objetivo para este diciembre, están a seis partidos y por eso la concentración está al máximo para dejar todo en la cancha. 

Uno de los jugadores que pasa por un gran momento es Andrés Ricaurte, el volante antioqueño es consciente de la responsabilidad que tienen en estos cuartos de final, donde enfrentarán al Atlético Bucaramanga. 

"Todos los partidos son distintos, en esta fase comenzamos de cero y queremos conseguir un buen resultado que nos de la tranquilidad de ir a Bucaramanga", remarcó el '10' poderoso. 

Sobre la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas frente a Envigado, Ricaurte señaló que "el descanso nos vino bien, ojalá podamos sacar esa diferencia física en el partido". 

Entrando en lo que será el partido de este miércoles, comentó que "estos partidos se vuelven muy cerrados, ellos van a venir con precauciones. Nosotros tenemos que pensar como sacamos esa ventaja para el partido de vuelta". 

"La presión alta es importante, en ese partido sacamos ventaja y eso esperamos hacerlo nuevamente", agregó. 

En cuanto a lo que será esta serie, el '10' proyectó que "para ambos equipos es que estamos acostumbrados a proponer. Será un partido abierto, con muchas opciones". 

Sobre cerrar la serie como visitante, Ricaurte precisó que "no importa si se cierra de local o visitante, eso es lo mismo. Son 180 minutos donde tenemos que marcar diferencia y avanzar de fase". 

Aunque los tienen muy bien estudiados y los derrotaron algunas semanas atrás, Andrés no se confía y los respeta. "Es un equipo muy sólido, se defienden muy bien con la pelota. Tenemos que quitársela para hacerles daño". 

Finalmente, habló de los últimos dos empates que cortaron una racha de seis victorias consecutivas y la importancia que tiene el equipo para quedarse con una nueva Liga. 

"Los empates no opacan la clasificación, jugamos en una plaza muy difícil como Pasto y contra Envigado hubo goles en fuera de lugar que afectaron el resultado. Estamos en una institución que te obliga a ser campeón, tenemos que asumir ese rol sin ningún problema".