Previa Independiente
Medellín vs. Atlético Bucaramanga: a sacar ventaja en el primer partido 
Fotomontaje: Vavel Colombia 

Previa Independiente Medellín vs. Atlético Bucaramanga: a sacar ventaja en el primer partido 

Deportivo Independiente Medellín vs. Atlético Bucaramanga || miércoles, 14 de noviembre || Estadio Atanasio Girardot, Medellín || 20:00 hrs || Cuartos de final IDA Liga Águila 2018-II || Transmite: Win Sports y VAVEL.COM || El DIM, equipo que finalizó quinto en la fase del todos contra todos, requiere de sacar ventaja en el marcador, con el fin de no pasar afujías en el partido de vuelta. Por su parte, Atlético Bucaramanga intentará sacar un buen resultado, para cerrar más cómodo la llave en casa. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Si hay un equipo que viene de menos a más y ha sostenido la regularidad en el torneo actual, es Deportivo Independiente Medellín, que al principio del torneo no se le dieron los resultados, pero con el paso de los partidos, el cuerpo técnico fue encontrando el equipo ideal para los partidos. Ahora bien, todo lo contrario, sucede en el rival de hoy, Atlético Bucaramanga, que viene de más a menos, pues en los últimos partidos no ha podido encontrar el estilo de juego del principio del torneo.

Deportivo Independiente Medellín, a pegar primero en la llave

Práctico, con solidez en el medio campo y buena resolución, así es el fútbol que hoy practica el equipo que dirige Octavio Zambrano, director técnico que, con el paso de los partidos, corrigiendo situaciones y modificando jugadores, encontró solidez y regularidad, que terminó favoreciéndolo en el momento de encarar los compromisos.

Además de lo anterior, Andrés Ricaurte, jugador de 27 años de edad, no sólo es el responsable de generar ideas en el onceno poderoso, sino también es el garante de volver colectivo a la gran mayoría de equipo -principalmente a la zona de volantes y delanteros-. Asimismo, la función de definición en el arco contrario está en los pies de German Ezequiel Cano, delantero que lleva 16 goles en el torneo.

Para este compromiso, la defensa deberá tener cuidado con las transiciones rápidas que tiene el rival, además, el buen pie que tiene Sherman Andrés Cárdenas para filtrar balones e igualmente para distribuirlo por todo el terreno de juego, donde siempre encuentra un compañero para desahogar la jugada.

Atlético Bucaramanga, por una buena ventaja en el marcador.

Al inicio del torneo se encontraba en las últimas posiciones de la Liga Águila 2018-II, pero todo cambió totalmente, gracias a las decisiones del nuevo cuerpo técnico, que la ha sacado el mayor provecho a la plantilla de jugadores, lo que hoy ha dado como rédito tener al equipo clasificado a los cuartos de final, perteneciendo a los cuatro sembrados.

En cuanto a lo deportivo, la columna vertebral del leopardo integrada por Gabriel Gómez, Brayan Rovira y Sherman Cárdenas, jugadores que han tenido la mayor continuidad durante todo el semestre, ha sido la encargada de recuperar balones y al mismo tiempo crear jugadas en campo contrario, que puedan definir Michael Rangel, quien tiene 10 goles en el semestre.

Hoy, el onceno que dirige el santandereano Óscar Serrano, deberá tener con buena vigilancia a Andrés Ricaurte, quien es el encargado de crear jugadas en ataque. Igualmente, una situación en la que siempre ha mostrado falencias el equipo bumangués a lo largo del campeonato, el juego aéreo, en estas instancias, con severidad, los jugadores deben evitar cometer faltas cerca al área, y si lo hacen, defender lo cobros con mayor seguridad.

Posibles formaciones:

Deportivo Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

D.T.: Octavio Zambrano.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre/ Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla/ Gabriel Gavilán Gómez, Bryan Rovira Ferreira, Sherman Cárdenas, ‘Johan Pino’ Caballero, John Freddy Pérez y Michael Rangel.

D.T.: Óscar Serrano 

VAVEL Logo

Club Atlético Bucaramanga 

hace 2 meses
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 3 meses
hace 5 meses
hace 8 meses
hace 8 meses
hace 8 meses
hace 9 meses
hace 9 meses