Deportivo Independiente Medellín tiene una gran ilusión para conquistar su séptima estrella, el equipo del pueblo tiene esta noche la posibilidad de arrancar con pie derecho el camino a un nuevo título. 

Uno de los pilares de este equipo es David González, el arquero 'poderoso' ve con optimismo esta serie ante Bucaramanga, aunque no está confiado porque saben que tendrán un rival muy complicado. 

"Por más que la gente esté contenta con el equipo, siempre quieren un buen espectáculo, que ganemos y saquemos un buen resultado para el partido de vuelta. En la mitad del campeonato el ambiente era distinto, muy difícil, lo pudimos cambiar y ahora todos estamos ilusionados con una nueva estrella", remarcó. 

Sobre el presente del 'rojo' González explicó que "hemos tenido un buen año, el hecho de estar tan bien en la reclasificación habla bien de la campaña que hemos hecho. Eso hay que redondearlo, en el grupo estamos convencidos de ganar otro título". 

Para afrontar esta fase final de la Liga, el meta declaró que "no podemos apagar este fuego interno, ese compañerismo, la confianza que tenemos no la podemos dejar de lado. Llevamos 9 partidos invictos y debemos salir a la cancha con toda la actitud". 

Además, "tenemos una gran fortaleza mental para salir de momentos difíciles, es algo que nos ha permitido ganar tantos partidos de manera consecutiva. En las finales eso pesa mucho, contamos con grandes individualidades, al goleador del torneo y jóvenes que viven un gran momento". 

En cuanto a cerrar la serie como visitante, "para mi es lo mismo, la única diferencia es que de visitante la hinchada no pueda disfrutar una clasificación en la cancha. Eso no tiene que ser una preocupación. Contamos con parte del grupo descansado, tenemos un equipo consolidado y eso es importante que haya continuidad para hacer cosas interesantes en la cancha", precisó. 

Finalmente, analizó al rival y la media distancia que tienen en sus remates. "Hay que prepararnos igual, como arquero no puedo pensar en quién remata de afuera y quién no. Hay que evitar que ellos puedan emplear esa fortaleza".