Jorge Luis Pinto vuelve a dirigir a Millonarios
Foto: AP

Jorge Luis Pinto vuelve a dirigir a Millonarios

El técnico santandereano vuelve a dirigir a Millonarios, club en cuál comenzó su carrera.

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez

El día 13 de noviembre de 2018 el club deportivo Millonarios Fútbol Club definió al entrenador Jorge Luis Pinto para la temporada 2019. La noticia llegó tras la salida del profesor Miguel Ángel Russo debido a los malos resultados en el año 2018 por la eliminación en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Águila y la no clasificación a las finales de la liga colombiana. 

Jorge llega a un equipo grande del país, fue en el club capitalino donde empezó su carrera como técnico en el año 1984, desde ese momento comenzaría la trayectoria de uno de los mejores directores técnicos de Colombia.

Pinto ha conseguido una carrera exitosa con varios equipos alrededor del mundo, fue campeón en Colombia, Venezuela y varios países en tierras sudamericanas. 

Además de estos logros en el año 2007 el técnico   santandereano tuvo  un paso fugaz por la selección Colombia que participo en la Copa América de Venezuela en 2008 y terminó eliminada en primera ronda.

La metodología de trabajo de Pinto es muy drástica, es un  hombre que fomenta la disciplina y esto lo ha llevado a ser de odios y amores con la prensa nacional, pero precisamente por ese trabajo tiene el lujo de ser el entrenador colombiano que más lejos ha llegado en un mundial de la categoría mayores, fue en el año 2014 con la selección de Costa Rica alcanzando los cuartos de final.

A millonarios llega un técnico con mucha experiencia, pero sobre todo actitud y temperamento que es lo que en este momento necesita el club. La hinchada confía plenamente en sus conocimientos y espera que sea la persona que lleve a Millonarios al lugar donde se lo merece: la gloria.

VAVEL Logo