El guardameta de Independiente Santa Fe pocos minutos antes de finalizar la primera mitad del partido contra el Deportes Tolima, por el juego de cuartos de final de los Play Off, sufrió de un esguince colateral medial en su rodilla derecha al chocarse con su compañero de equipo el defensa Héctor Urrego, al impedir la llegada del tercer gol de los "pijaos".

De inmediato Rufay se vio en la obligación de abandonar en camilla el campo de juego; despidiéndolo la hinchada con aplausos y con gran angustia al ir perdiendo dos a cero.

Entró a sustituirlo el tercer arquero de Santa Fe Miguel Solís, quien será ahora el encargado de cuidar el arco cardenal ante los siguientes partidos que enfrentarán. Solís a pesar de la presión que tenía por no permitir que entraran más goles de diferencia que se iba a llevar el Tolima a la ciudad de Ibagué en el partido de vuelta, mantuvo una seguridad en el arco impidiendo un claro gol del rival en el segundo tiempo.

La lesión que sufrió Rufay tiene un tiempo estimado de mínimo tres semanas de recuperación, por lo que se perderá de los siguientes encuentros decisivos para Santa Fe, quien venía realizando una buena actuación en los partidos ya disputados.

Ahora Santa Fe sufre de dos grandes bajas en su portería, con Leandro Castellanos el principal arquero del equipo cardenal quien sufrió hace casi 3 meses de una ruptura completa en el tendón de Aquiles en su pierna derecha, ante el partido llevado a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá con el Envigado F. C. Su lesión lo ausenta de 8 a 10 meses en los encuentros de Santa Fe, pero manteniendo una fuerte disciplina de recuperación.

Ahora el arquero Miguel Solís tiene una gran responsabilidad con ese legado de arqueros que tiene el cuadro cardenal. Pronta recuperación para los guardametas cardenales.